López Tarso y Bertha Navarro reciben Premio Luz de Plata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Tarso y Bertha Navarro reciben Premio Luz de Plata

COMPARTIR

···

López Tarso y Bertha Navarro reciben Premio Luz de Plata

El primer actor y la productora fueron reconocidos este jueves con el Premio Luz de Plata 2018 a la Trayectoria Cinematográfica.

El presidente Peña Nieto señaló que con esta primera entrega de este reconocimiento se iniciará una tradición que reconocerá a los grandes creadores del cine mexicano.

Redacción
20/09/2018
El actor y la productora fueron reconocidos con este premio que se entrega por primera vez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer actor Ignacio López Tarso y la productora y directora Bertha Navarro fueron reconocidos este jueves con el Premio Luz de Plata 2018 a la Trayectoria Cinematográfica por su destacada carrera y labor en el cine nacional.

El premio, entregado por primera vez, nace con el objetivo de reconocer la creación artística y las industrias creativas en el área de la cinematografía, y consiste en una escultura diseñada por el artista plástico Manuel Felguérez.

El reconocimiento fue entregado este jueves en el Castillo de Chapultepec por el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Peña Nieto señaló que con esta primera entrega del Premio Luz de Plata se iniciará una tradición que reconocerá a los grandes creadores del cine mexicano y será un aliciente adicional para que en nuestro país se sigan produciendo grandes películas, reflejo crítico de nuestra realidad y espejo de quiénes somos.

“Con la comunidad cinematográfica celebramos este día a nuestro cine y sus protagonistas. Reconocemos su sólido legado en los creadores de hoy, en las nuevas generaciones que están cosechando logros y distinciones a nivel nacional e internacional. El mundo ha puesto la mirada sobre el talento que florece en nuestro país, y que nos enorgullece”.

El mandatario agradeció al jurado, integrada por actores y directores como Diana Bracho, Michel Franco, Ernesto Contreras, Alejandro Pelayo y Carlos García Agraz. En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Sánchez, titular del Imcine, y Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural y Artístico.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, destacó que México cuenta hoy con estímulos a la creación en los diversos campos de la cinematografía, apoyos a la producción, formación académica para las nuevas generaciones de cineastas, presencia en los festivales del mundo, la creación de plataformas tecnológicas para la distribución y exhibición y el talento de su comunidad.

En representación del jurado, la directora y guionista Busi Cortés expresó que estos premios los unen como familia cinematográfica que se encuentra comprometida y unida.

Los galardonados, Bertha Navarro e Ignacio López Tarso, agradecieron la creación del premio que reconoce las aportaciones sociales y culturales del séptimo arte.

“Creo que he colaborado a hacer muy buen cine mexicano al trabajar con grandes talentos como Paul Leduc, Guillermo del Toro, Nicolás Echevarría, Alejandro Springall y tantos otros. La cinematografía mexicana reúne las imágenes, las voces y las historias de nuestra nación, por eso es tan fundamental y tan importante”, dijo la productora Bertha Navarro.