Culturas

López-Gatell, de dirigir la estrategia contra el COVID-19 en México al encuentro con la poesía

El funcionario de salud participará este miércoles a las 20:00 horas en las lecturas que forman parte de la serie #DesdeElFondo.

Convertido en uno de los funcionarios más populares de la administración de Andrés Manuel López Obrador al dirigir la estrategia contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ahora tendrá un encuentro con la poesía a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El funcionario de salud fue invitado por el FCE para participar este miércoles a las 20:00 horas en las lecturas que forman parte de la serie #DesdeElFondo, en donde el epidemiólogo leerá algunos poemas de la Antología poética del español Miguel Hernández.

El padre de Hugo López-Gatell Ramírez nació en Tarragona, España, una región de Cataluña. Su abuelo peleó en la Guerra Civil española, al igual que Miguel Hernández, poeta adscrito a la Generación del 27, en donde confluyeron poetas de la talla de Federico García Lorca.

Antología poética, el libro del que leerá algunos fragmentos López-Gatell, es uno de los más emblemáticos del poeta español Miguel Hernández, quien nación en Orihuela en 1910.

Hernández se destacó por la hondura y autenticidad de sus versos, reflejo de su compromiso social y político que lo llevaría a la muerte en 1947 en Alicante, España.

La afición por la lectura de Miguel Hernández, su gusto por los clásicos y la poesía transformaron su contacto con la naturaleza en una fuente inagotable de inspiración, que alimentó sus versos.