López-Gatell, de dirigir la estrategia contra el COVID-19 en México al encuentro con la poesía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López-Gatell, de dirigir la estrategia contra el COVID-19 en México al encuentro con la poesía

COMPARTIR

···
menu-trigger

López-Gatell, de dirigir la estrategia contra el COVID-19 en México al encuentro con la poesía

bulletEl funcionario de salud participará este miércoles a las 20:00 horas en las lecturas que forman parte de la serie #DesdeElFondo.

Redacción
06/05/2020
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Convertido en uno de los funcionarios más populares de la administración de Andrés Manuel López Obrador al dirigir la estrategia contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ahora tendrá un encuentro con la poesía a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El funcionario de salud fue invitado por el FCE para participar este miércoles a las 20:00 horas en las lecturas que forman parte de la serie #DesdeElFondo, en donde el epidemiólogo leerá algunos poemas de la Antología poética del español Miguel Hernández.

El padre de Hugo López-Gatell Ramírez nació en Tarragona, España, una región de Cataluña. Su abuelo peleó en la Guerra Civil española, al igual que Miguel Hernández, poeta adscrito a la Generación del 27, en donde confluyeron poetas de la talla de Federico García Lorca.

Antología poética, el libro del que leerá algunos fragmentos López-Gatell, es uno de los más emblemáticos del poeta español Miguel Hernández, quien nación en Orihuela en 1910.

Hernández se destacó por la hondura y autenticidad de sus versos, reflejo de su compromiso social y político que lo llevaría a la muerte en 1947 en Alicante, España.

La afición por la lectura de Miguel Hernández, su gusto por los clásicos y la poesía transformaron su contacto con la naturaleza en una fuente inagotable de inspiración, que alimentó sus versos.