Lo que debes saber de Sarah Andersen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que debes saber de Sarah Andersen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lo que debes saber de Sarah Andersen

bulletLa dibujante e ilustradora, de 26 años, nació en Estados Unidos y comenzó publicando sus cómics en Tumblr, Facebook, Instagram y Line Webtoon.

Redacción
03/02/2020
Actualización 03/02/2020 - 21:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dibujante Sarah Andersen realizó el 29 de enero un mural en la calle de Mérida, en la Ciudad de México; sin embargo, su obra amaneció grafiteada este lunes, lo que causó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales.

Los usuarios señalan al grafitero 'Zombra' de dañar la obra de Andersen , aunque este no ha reivindicado la acción.

Para conocer más a esta artista estadounidense y su obra te presentamos 10 datos, de acuerdo con su página oficial y redes sociales, así como Things in Squaries.

-La dibujante e ilustradora, de 26 años, nació en Estados Unidos y estudió en el Maryland Institute College of Art en 2014.

-Actualmente vive en Brooklyn.

-Comenzó a dar vida a su personaje, Sarah, en 2011, mientras terminaba sus estudios en esa universidad y al inicio publicaba sus viñetas a través de cómics digitales o también llamados webcomics, en las aplicaciones Tumblr, Facebook, Instagram y Line Webtoon.

-La artista consideró, en una entrevista con Things in Squaries, que los primeros estuvieron "terriblemente dibujados", pero obtuvieron una pequeña cantidad de atención, por lo que decidió continuar y después de publicar tres o cuatro, intuitivamente supo que era algo en lo que podría ser buena si lo intentaba, así que se esforzó.

- Le dio su propio nombre al personaje principal de sus cómics, pues a través del mismo relata algunas partes de su vida, de las relaciones con sus amigos, otras personas y con sus mascotas.

"Mis cómics son semiautobiográficos y muestran mis aventuras, las de mis amigos y mis queridas mascotas", indica en su página oficial.

instagram.com/sarahandersencomics

-Sin embargo, la misma autora explicó en una entrevista con el medio, que no le gusta poner el nombre de Sara en los cómics para evitar que la gente se proyecte en el personaje. En la conversación explicó:

"Creo que técnicamente el nombre del personaje es Sarah. Quiero decir, ella soy yo. Pero trato de no usar su nombre porque siento que la gente se proyecta sobre ella".

-Su trabajo se hizo viral cuando otros sitios como Tastefully Offensive vieron sus cómics y comenzaron a compartir su trabajo, en especial, Waking Up, en donde relata que no quiere salir de la cama porque eso significaría hacer cosas de adultos.

instagram.com/sarahandersencomics

-Para sus creaciones utiliza Photoshop con un pincel texturizado, así como Yiynova, una tableta que utilizan ilustradores y animadores, y otra similar llamada Cintiq 13HD.

- Y mientras dibuja le gusta escuchar podcast. Las ideas, relata, pueden llegarle en minutos o también a lo largo de varios días.

"Ayuda tener a alguien que conozca bien tu trabajo para que puedas intercambiar ideas, así que el día antes de hacer el cómic a veces salgo a caminar con mi novio y lo molesto por un tiempo".