Leonora Carrington ya tiene su segundo museo en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Leonora Carrington ya tiene su segundo museo en SLP

COMPARTIR

···

Leonora Carrington ya tiene su segundo museo en SLP

Este fin de semana fue inaugurado en Xilitla, San Luis Potosí, el museo dedicado a la artista surrealista, el cual contará con piezas nunca antes vistas por el público.

Este recinto se une al ya existente en la capital de ese mismo estado, y con los cuales se pretende crear un corredor cultural surrealista que incluirá Las Pozas del Jardín Escultórico de Edward James.

Redacción
22/10/2018
Xilita abrió las puertas del museo dedicado a la artista inglesa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Dibujos, litografías, fotografías, tapices y máscaras, así como 63 esculturas originales, son parte del acervo del Museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí, el cual fue inaugurado este fin de semana y que se convierte así en el segundo recinto dedicado a la pintora y escritora nacida en Inglaterra en 1917 y fallecida en la Ciudad de México en 2011.

Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de ese estado, comentó que recinto albergará una colección nunca antes vista de la artista que perteneció al movimiento surrealista y que durante su carrera produjo pinta, escultura, grabado, textiles y joyería, además de haber hecho teatro, novela y cuento.

Además de la exhibición de las obras de la colección, serán proyectadas exposiciones temporales y diversas actividades culturales, señaló la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

El museo Leonora Carrington en la ciudad de San Luis Potosí, junto con el inaugurado en Xilitla, crearán un corredor cultural surrealista que incluye Las Pozas del Jardín Escultórico de Edward James, artista surrealista que fuera amigo de la artista.

Entre las piezas que contendrá el museo para su exposición destacan esculturas como Mujer con zorro, Canoa con chango, Silla Daghda y Cantante muda, así como 24 dibujos, 9 fotografías y dos tapices.

Placeholder block

El nuevo recinto tendrá tres niveles en los que serán distribuidas salas permanentes y una temporal, así como una tienda y cafetería; el secretario de Cultura destacó que las 23 máscaras que serán exhibidas no han sido vistas fuera del círculo familiar de la artista.

“El acervo es diferente al de San Luis Potosí; hay 63 esculturas, 24 dibujos, fotografías de la maestra trabajando con algunos personajes como es el caso de Edward James, dos tapices y 23 máscaras que hacen una diferencia con ese museo, además de que el espacio es distinto. El de la capital son celdas más pequeñas que permiten un acercamiento interesante con las obras. Pero el de Xilitla, pese a ser más pequeño, cuenta con espacio de sala más grandes que ofrecen otra perspectivas para apreciar su obra”, resaltó Herrera Silva.