menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Julieta Egurrola recibe Medalla Bellas Artes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Julieta Egurrola recibe Medalla Bellas Artes

bulletLa actriz mexicana fue reconocida por su trayectoria de varias décadas en cine y teatro; el premio le fue entregado por María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura federal y Lidia Camacho, directora INBA.

Redacción
18/10/2018
La actriz recibió la medalla de Bellas Artes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

La actriz Julieta Egurrola recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a las artes escénicas del país, esto en un acto que tuvo lugar la noche de este miércoles en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La actriz mexicana recibió el galardón de manos de María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura federal y Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Es una creadora que le da luz al escenario y palabras al teatro, y que también habla de su país porque lo ama profundamente. Una mujer que en su sangre no está la apatía o la indiferencia; está el compromiso y la búsqueda por una sociedad mejor", afirmó García Zepeda.

Julieta Egurrola ha trabajado al lado de directores que han marcado una época del teatro en México como Héctor Mendoza, Luis de Tavira, Julio Castillo, Ludwik Margules, José Solé, Miguel Sabido, José Caballero, Germán Castillo, Juan Antonio Hormigón, Eduardo López Rojas, Marta Luna, Mario Espinosa, Catherine Marnás, David Olguín, Boris Schoemann, Lorena Maza y Héctor Bonilla.

La actriz ha participado en las puestas escénicas de Los hijos de Kennedy, El avaro, Vámanos a la guerra, El tío Vania, De película, Crímenes del corazón, DeSazón, El regreso al desierto, Eva Perón, Después del ensayo, entre muchas otras.

Asimismo, su trayectoria incluye la actuación en más de una treintena de películas, como Otilia Rauda, El país de no pasa nada, El Evangelio de las maravillas y Profundo Carmesi, papel por el que obtuvo el Ariel como Mejor Actriz de Reparto, así como Principio y fin, María de mi corazón y El infierno tan temido.

Julieta Egurrola agradeció al público, sus amigos y la comunidad teatral, así como al INBA y a la Universidad Nacional Autónoma de México, instituciones que considera su casa, y al público.