Italia, España y México se dan cita en el 6to Encuentro Internacional de 'Clown'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia, España y México se dan cita en el 6to Encuentro Internacional de 'Clown'

COMPARTIR

···

Italia, España y México se dan cita en el 6to Encuentro Internacional de 'Clown'

El encuentro, que reunirá representantes de Italia, México y España, tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre en el Cenart, el Centro Cultural Helénico y el Anglo Art Centre.

Redacción
23/10/2018
El encuentro de clowns tendrá lugar en noviembre en varias sedes de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Representantes de España, Estados Unidos, Italia e Inglaterra se darán cita en el 6° Encuentro Internacional de Clown, el cual tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural Helénico y el Anglo Art Centre.

Álvaro Hegewisch, Director General del Centro Cultural Helénico, explicó que debido a la importancia que está cobrando el clown a nivel mundial, se hace necesario abrir espacios formales de teatro para "esta expresión artística que tiene una tradición de siglos, tanto en el mundo como en México y que además tiene exponentes de un altísimo nivel internacional que trabajan en nuestro país".

El italiano Paolo Nani inaugurará el encuentro de clowns en el Anglo Arts Centre los días 5 y 6 de noviembre con su espectáculo La carta, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicaco.

En este encuentro, México estará representado por Casco y Café, que bajo la dirección de Gustavo Franco, dará funciones los días 5, 6 y 7 en el Anglo Arts y el día 9 en el Teatro Helénico, en donde presentarán a sus personajes avocados en la búsqueda de un queso extraviado.

Para esta edición también está contemplada la participación de Pimpolina, encarnada por la artista Andrea Christiansen, una de las payasas con mayor trayectoria en México, quien cumple 40 años con este personaje, hecho que será celebrado con Delirium Pollum. Espectáculo de humor sin palabras.

Placeholder block

Las españolas Maite Guevara y Lila Monti presentarán el jueves 15, en el Teatro Helénico Ahora, puesta que invita al desenfado, a pesar de que a veces la vida nos juegue malas pasadas, con el buen humor como la mejor manera de sobrellevar las situaciones adversas.

En la Plaza de las Artes del Cenart tendrá lugar la clausura del encuentro a cargo del también ibérico Tortell Poltrona, uno de los fundadores de Payasos sin fronteras, quien ofrecerá su espectáculo Post Clásic, el viernes 16 en la Plaza de las Artes del Cenart, para repetir función el domingo 18 en el Teatro Helénico.

El 6° Encuentro Internacional de Clown también incluirá una serie de talleres y conferencias como "Clowns para actores", impartido por Zachary Fine del 5 al 9 de noviembre en el Salón de Ensayos del Centro Cultural Helénico; el “Taller del payaso”, con Tornell Poltrona, el 15 de noviembre en el Cenart.; asimismo, habrá pláticas enfocadas a la presencia de mujeres en esta tradición con la mesa de discusión de la Red Internacional de Payasas en México, la cual será efectuada el 12 de noviembre en el Foro La Gruta, el cual el día 7 servirá como sede de la clownferencia “El circo en México hoy en día. Cirko De Mente 15 años”.

La cartelera completa del encuentro de clowns estará disponible en la página del Centro Cultural Helénico