menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Human Drama inaugura proyecto de Akústicos UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Human Drama inaugura proyecto de Akústicos UNAM

bulletLa mítica banda de Los Ángeles, de extraños relatos y atmósferas sombrías, ofrecerá un concierto en la Sala Nezahualcóyotl el próximo viernes 29 de noviembre.

Por CULTURA UNAM
20/11/2019
Johnny Indovina y Mark Balderas, fundadores de la agrupación, alternarán con dos músicos mexicanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Surgida de la Scream Scene de Los Ángeles, California, de donde también salieron agrupaciones como Guns N'Roses y Jane's Addiction, Human Drama, la mítica banda de extraños relatos y atmósferas sombrías, visitará México para un concierto acústico en la UNAM.

El concierto, que inaugura el proyecto Akústicos UNAM, se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Se trata de su debut en la sala de conciertos más importante de América Latina.

En el escenario podremos ver a Johnny Indovina, guitarra y voz, y a Mark Balderas, en el piano, acompañados por dos músicos mexicanos: Claudia González, en la flauta transversa, y Gerardo Pozos, en el violín.

La banda es una agrupación cuyas influencias musicales provienen de artistas como Joy Division, Lou Reed, Tom Waits, David Bowie y Leonard Cohen. Se trata de un sonido que se ha vuelto de culto, debido a su particular propuesta musical, misma que ha buscado alejarse de lo masivo y crear desde los sentimientos sin dejarse guiar por una visión comercial.

Human Drama tiene su antecedente en el grupo The Models, integrado a mediados de los años 80 en Nueva Orleans por el mismo Johnny Indovina, el guitarrista Michael Ciravolo, el bajista Steve Buxan y el baterista Charles Bouis. Una vez en Los Ángeles, se unió el tecladista Mark Balderas y cambiaron su nombre actual. Así fue como se dieron a conocer en el famoso antro underground Scream.

Entre su discografía destacan Hopes Prayers Dreams Heart Soul Mind Love Life Death (1988), The World Inside (1992), Pinups (1993), Human Drama (1994) y, recientemente, Broken Songs For Broken People (2017).

No es la primera vez que Human Drama visita la UNAM, pero sí será su debut en la legendaria Sala Nezahualcóyotl, un espacio de importante formato acústico que fue inaugurado el 30 de diciembre de 1976. Su construcción está inspirada en el Concertgebouw de Ámsterdam y la Philharmonie de Berlín. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Arcadio Artis y de Christopher Jaffe, quien se elaboró el diseño acústico.

La visita de Human Drama en el recinto universitario inaugura el proyecto Akústicos UNAM, planeado como una serie de recitales que abarcarán diferentes propuestas y estilos; desde el jazz, la electrónica y el son hasta diversas variantes del rock. Este proyecto tendrá como sede la Sala Nezahualcóyotl.

Los boletos se encuentran entre los 400 y 600 pesos y se pueden conseguir directo en la taquilla del inmueble o en la página cultura.unam.mx, en la sección 'Boletos'.