Culturas

Grandes del jazz y de la guitarra en estos 3 discos

'Simply The Best Jazz', de varios artistas; '¡Muy Divertido! (Very Entertainig!)', de Marc Ribot y Los Cubanos Postizos, y 'Graceland', de Paul Simon.

Simply The Best Jazz
ARTISTA: Varios Artistas
SELLO: Sony Music
PRECIO: $178 (CD Triple)

Parte de la historia del jazz

Muchas recopilaciones de jazz se han lanzado, pero pocas tan completas como esta. La serie Simply The Best... continúa sacando jugo al extraordinario catálogo de la discográfica y esta colección, que se divide en tres partes: Jazz Clásico, Jazz Contemporáneo y Jazz Fusión, nos lleva por un recorrido único a través de la historia de la música sincopada, presentando en una sola colección a personajes tan variados como Miles Davis, Dave Brubeck, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Bill Evans, Branford Marsalis, Chris Botti, George Benson, Herbie Hancock, Chick Corea, Wayne Shorter, Lee Ritenour, Keith Jarret y Weather Report, entre muchos otros.

¡Muy Divertido! (Very Entertainig!)
ARTISTA: Marc Ribot y Los Cubanos Postizos
SELLO: Atlantic
PRECIO: $265

Respetando las raíces

Marc Ribot es un guitarrista que ha tocado con The Lounge Lizards, The Passengers, Elvis Costello, Tom Waits y con John Zorn, además de haber lanzado discos como líder. Sin embargo, su gran éxito comercial llegó en 1998 con el lanzamiento del álbum Los Cubanos Postizos. Dos años después aparece este disco que ratifica la calidad del proyecto musical, en el que Ribot se divierte tocando a lo cubano, temas propios y algunos de Arsenio Rodríguez y Pedro Flores, entre otros clásicos.

Graceland
ARTISTA: Paul Simon
SELLO: Sony Music
PRECIO: $663

Una grabación eléctrica

Con este disco, Paul Simon concretó la idea de combinar sus extraordinarias letras con la música de Sudáfrica, creando un fascinante híbrido que reconquistó a sus viejos seguidores y cautivó a nuevas audiencias. El más ecléctico de los discos realizados por Simon, que fue un suceso internacional en plena época del Apatheid, se convirtió en el standard con el cual se midió el éxito de los experimentos musicales similares de otras figuras a finales de la década de los 80.

También lee: