Foro Shakespeare sale de sus muros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Foro Shakespeare sale de sus muros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Foro Shakespeare sale de sus muros

bullet#InvasiónShakespeare es un proyecto que llevará las producciones de este espacio fuera de su sede.

bulletComo parte de esta iniciativa, también están contemplados los reestrenos de 'Rotterdam', de Jon Brittain, y 'En casa en el zoo', de Edward Albee.

Rosario Reyes
14/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 23:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
'El bien del país' se estrena este jueves en el Teatro Helénico.Cortesía.

Con una obra sobre cómo el arte puede reformar a la sociedad inicia la #InvasiónShakespeare, un proyecto que llevará las producciones del Foro Shakespeare fuera de su sede, que cerrará definitivamente en septiembre.

Convocados por el gobernador, un grupo de convictos monta la primera obra de teatro representada en Sídney en 1788. Este hecho real inspiró la novela The Playmaker (1987), de Thomas Keneally, sobre la que se basa El bien del país, la comedia dirigida por Zachary Fine que se estrena este jueves en el Teatro Helénico.

Aquella aventura teatral australiana resultó en principio un caos, ya que los presos no tenían idea de arte dramático, pero se reveló como un espacio de convivencia, dice el actor Artús Chávez. “A lo largo de los ensayos, ese grupo de actores amateurs terminó siendo una familia, una experiencia muy bonita que se ha podido repetir en grupos como la Compañía de Teatro Penitenciario, un ejemplo de reinserción social”, comparte.

Desde que se estrenó en 1988 en Londres, la obra ha ganado premios y es la primera vez que se produce en español. “Creemos que va a sorprender gratamente al público mexicano, porque habla del poder redentor del arte, de su fuerza para formar una sociedad”, afirma el actor.

“Una de las preguntas que nos hacemos es cómo sería nuestra sociedad si tuviéramos acceso desde temprana edad a la cultura, el deporte, al ocio; cómo aportaría a un tejido que ya no tenemos porque estamos en la cúspide del individualismo, sin un proyecto de nación donde todos seamos una comunidad que se preocupa por el otro. Es un texto muy poderoso y al mismo tiempo, muy divertido”.

Dentro de #InvasiónShakespeare se presentarán también los reestrenos de Rotterdam, de Jon Brittain, y En casa en el zoo, de Edward Albee. Foros y fechas por confirmar.