Esta asociación ayuda a sanar a la sociedad a través del arte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta asociación ayuda a sanar a la sociedad a través del arte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta asociación ayuda a sanar a la sociedad a través del arte

bulletImpacto social y arte comunitario es la organización que la actriz y directora Tania Ángeles Begún ha creado para ayudar a recomponer el tejido social afectado por la violencia en el país.

Redacción
01/01/2019
Actualización 01/01/2019 - 23:41
La actriz habló de su proyecto para generar tejido social.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impacto social y arte comunitario es la asociación que a través de obras de teatro y eventos culturales, busca rescatar y sanar el tejido social que ha sido dañado por la violencia que se vive en México.

En entrevista con Javier Risco para La nota dura, Tania Ángeles Begún, actriz, guionista y directora, creadora de esta iniciativa, explicó que ésta lleva a escuelas públicas arte social "que no es entretenimiento, lo que vamos a llevar son historias que reflejen lo que ellos sienten" ante temas como el crimen organizado, la violencia intrafamiliar y el bullying.

Begún explicó que muchos de estos jóvenes a los que se llevan estas actividades han expresado desolación y soledad al no recibir la atención necesaria por parte de sus padres o al sufrir acoso escolar, por lo que después de estas actividades, la asociación habla con los maestros de los planteles no sólo para exponer las problemáticas, sino también para buscar alternativas de solución y después pasar con las familias "y así generar los vínculos y armar comunidad para regenerar el tejido social, que ayuda a reducir la violencia".

"La soledad y aislamiento genera muchos suicidios; el crimen organizado es una puerta falsa para sentirse parte de algo; se busca generar una identidad a través del arte".