Elisa Carrillo, nueva codirectora de la Compañía Nacional de Danza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elisa Carrillo, nueva codirectora de la Compañía Nacional de Danza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elisa Carrillo, nueva codirectora de la Compañía Nacional de Danza

bulletLa primera bailarina mexicana combinará su trabajo en el Staatsballet de Berlín, con el cargo de codirectora de la Compañía Nacional de Danza.

Notimex
17/02/2019
La bailarina será codirectora de la Compañía Nacional de Danza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera combinará su labor en el Staatsballet de Berlín, con el cargo de codirectora de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Así lo informó Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quien dio a conocer los nuevos nombramientos y confirmaciones de las personas que tendrán la responsabilidad de fortalecer la promoción nacional e internacional de las compañías artísticas.

Así como de los 18 espacios museísticos que dependen del INBAL, con especial énfasis en la recuperación del diálogo entre el arte moderno y el arte contemporáneo mexicano, el manejo de sus colecciones, así como las itinerancias nacionales e internacionales.

Esto, se dio a conocer por acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en cumplimiento con la normatividad vigente y luego de diversos diálogos con comunidades artísticas.

El primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin, por su parte, contribuirá a fortalecer la presencia internacional de la CND, así como en procesos académicos de esta compañía, de acuerdo a un comunicado.

Enrique Singer seguirá en la dirección de la Compañía Nacional de Teatro; el maestro Alonso Escalante Mendiola continúa al frente de la Compañía Nacional de Ópera.