El universo de Leonardo da Vinci te esperará en el Zócalo a partir de mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El universo de Leonardo da Vinci te esperará en el Zócalo a partir de mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El universo de Leonardo da Vinci te esperará en el Zócalo a partir de mayo

bulletLa exhibición, que adentrará al público a conocer los inventos que revolucionaron al mundo, conmemorará el 501 aniversario luctuoso de esta figura del Renacimiento italiano.

Redacción
03/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿El trabajo de Leonardo da Vinci siempre te ha cautivado? ¿Eres seguidor de sus magnífica obra? Entonces tendrás una cita en mayo en el Zócalo capitalino.

El trabajo científico-tecnológico de uno de los genios con más trascendencia en la historia de la humanidad llegará al Zócalo capitalino del 9 de mayo al 6 de junio con la exposición El universo de Leonardo da Vinci (gratuita).

La exhibición, que adentrará al público a conocer los inventos que revolucionaron al mundo, conmemorará el 501 aniversario luctuoso de esta figura del Renacimiento italiano, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Con el montaje estamos sacando las exposiciones a la calle, pues ahora la plaza pública se convierte en sitio de la cultura. A través de estas actividades, el Zócalo se transformará en el corazón vivo de la cultura”, expresó el secretario de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

La exposición más extensa dedicada a Da Vinci será una oportunidad "de encontrarse cara a cara con las máquinas que inventó el humanista hace 500 años, una experiencia sensorial que permitirá una inmersión en ese tiempo y momento".

La muestra, cuyo recorrido tendrá un tiempo de entre 90 y 120 minutos, estará conformada por 30 máquinas y sus códices de la colección del Museo Leonardo da Vinci de Florencia, Italia, así como escenografía y herramientas audiovisuales.

Primera sección: te encontrarás con un lobby internacional, un túnel del tiempo y un salón de espejos que brindarán una experiencia de 360 grados en la que se verán imágenes del universo, las cuales serán proyectadas a través del satélite Hublot.

También te encontrarás con un mapa de integración y una simulación del taller de Da Vinci.

Segunda sección (subdividida en cuatro salas Tierra, Agua, Fuego y Aire): descubrirás máquinas voladoras, marinas y terrestres, como salvavidas, el helicóptero, el avión, el volano y más.

También habrá pantallas que explicarán las ideas originales de los proyectos de Leonardo da Vinci y se mostrará cuál es el uso cotidiano de sus creaciones.

"Muchos lo conocen (Da Vinci) por sus obras pictóricas, pero pocos saben de su talento como polímata y es ahí donde nosotros nos enfocamos: en dar a la sociedad una muestra científica, tecnológica y cultural para conocer a un genio a profundidad”, expresó el curador Óscar Escobar.

Las salas se construirán con maderas que simularán ser la estructura y la escenografía se construirá con fibra de vidrio para aparentar muros de piedra.

Se trata de un proyecto itinerante de la Fundación Echazarreta, que ha recorrido los estados de Morelos y Yucatán.