El Foro Shakespeare se rehúsa a morir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Foro Shakespeare se rehúsa a morir

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Foro Shakespeare se rehúsa a morir

bulletSu fundador Bruno Bichir, señaló que aunque el emblemático recinto ya tuvo un cierre simbólico, existe la posibilidad de recuperar el inmueble.

Redacción
12/12/2018
Foro Shakespeare
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal obstáculo para la reapertura del emblemático espacio teatral de la calle de Zamora, en la Condesa, es la ausencia de una ley para foros culturales, de acuerdo con su fundador Bruno Bichir, quien aseguró que esta necesidad ya fue puesta sobre la mesa ante la Asamblea Constituyente de la CDMX.

El cierre del Foro Shakespeare fue una muerte anunciada, reconoce el ex director del teatro que cerró, tras 35 años de actividades, con un simbólico telón en los primeros minutos del pasado 1 de octubre.

“Ya cerramos, pero tenemos una espléndida relación y buena voluntad con los dueños de las dos casas y existe la posibilidad de recuperar el inmueble”, compartió el actor en entrevista con Mauricio Mejía en el programa Espresso Doble, de El Financiero-Bloomberg.

“El proyecto está rescatado, pero hay que buscar inversión y las leyes mexicanas no contemplan espacios de esta naturaleza (...), muchos están desapareciendo”.

Bichir afirmó que el equipo del foro trabaja para su reapertura. “Las autoridades de este nuevo gobierno están muy sensibles, hemos tenido acercamientos, pero no queremos nada gratis”.