Eduardo Vázquez Martín, nuevo coordinador del Antiguo Colegio de San Ildefonso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eduardo Vázquez Martín, nuevo coordinador del Antiguo Colegio de San Ildefonso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eduardo Vázquez Martín, nuevo coordinador del Antiguo Colegio de San Ildefonso

bulletEl antropólogo social y poeta, quien fuera secretario de Cultura de la CDMX desde enero de 2014, fue designado como nuevo Coordinador Ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 18:55
Eduardo Vázquez Martín (@VazquezMartin) fue designado como Coordinador Ejecutivo del Mandato del San Ildefonso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles el antropólogo social Eduardo Vázquez Martin fue designado como nuevo Coordinador Ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Vázquez Martín, quien se desempeñó como secretario de Cultura de la CDMX desde enero de 2014, aseguró que afrontará esta responsabilidad con entusiasmo: “Como algo inagotable, como un regalo de la vida”.

El también poeta afirmó que San Ildefonso merece ser tratado con mucho respeto y que “es un recinto con capacidad de comunicar valores e historia vigentes en el mundo contemporáneo”, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El recinto, enfatizó, ostenta una condición ejemplar, pues es un espacio en el que coinciden tres instituciones fundamentales para la cultura de nuestro país: “La UNAM, poseedora del inmueble; el gobierno federal, mediante la Secretaría de Cultura, y el Gobierno de la CDMX, por medio de su Secretaría de Cultura”.

Por ello, aseguró que asume el cargo con el mayor compromiso, pues “se trata de un recinto de obligado encuentro, de suma de saberes. Esto le da una vocación muy particular, lo que significa una responsabilidad en cuanto al diseño de su programación. Tiene que ser un espacio abierto, incluyente, diverso y de diálogo”.