Dudamel recibirá premio de 250 mil dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dudamel recibirá premio de 250 mil dólares

COMPARTIR

···

Dudamel recibirá premio de 250 mil dólares

El director de la Filarmónica de Los Ángeles será reconocido con el premio anual Dorothy y Lillian Gish valorado en 250 mil dólares.

El reconocimiento le será entregado al director venezolano de 37 años por su defensa de la educación musical.

AP
17/10/2018
Dudamel será galardonado por su trayectoria artística.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, fue nombrado ganador de un premio de las artes valorado en unos 250 mil dólares por su destreza y su defensa de la educación musical.

El director venezolano de 37 años recibirá el 25to premio anual Dorothy y Lillian Gish durante una ceremonia el 4 de diciembre en el Lincoln Center en Nueva York. El arquitecto Frank Gehry, laureado previamente con el galardón, será uno de los oradores en la gala.

El premio lleva el nombre de las hermanas Gish, estrellas tempranas de Hollywood que hicieron grandes donativos para la comunidad artística tras sus muertes.

Dudamel dijo en un comunicado que se siente honrado por el reconocimiento y que esto lo anima a querer esforzarse más para que las artes lleguen a tanta gente como sea posible.

Funge como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y ha promovido la importancia de la educación musical durante apariciones en la Casa Blanca, las Naciones Unitas y el concierto del Premio Nobel 2017.