Dirigiré el FCE desde la calle: Paco Ignacio Taibo II
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigiré el FCE desde la calle: Paco Ignacio Taibo II

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dirigiré el FCE desde la calle: Paco Ignacio Taibo II

bulletEl escritor dijo que su trabajo en el organismo será directamente en la calle. 'A mí me van a ver con una silla y una mesa en las ferias y en las librerías', afirmó.

Eldaa García
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 14:17
El escritor anunció su plan de trabajo como nuevo encargado del FCE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paco Ignacio Taibo II, encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE), afirmó que su trabajo en el organismo será directamente en la calle. "A mí me van a ver con una silla y una mesa en las ferias y en las librerías", dijo el escritor.

En la presentación de su plan de trabajo este lunes, Taibo II anunció que como parte de esta política, se trasladará a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa 'Raúl Isidro Burgos' en las próximas semanas para formar una librería en ese plantel.

El nuevo encargado del FCE informó que serán unificados bajo un mismo sello los libros del Fondo, Educal y la Dirección General de Publicaciones, actualmente bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura.

Anunció que debido a los altos costos que tienen miles de títulos debido a su importación, y pensando en estudiantes que no tienen los recursos para adquirirlos, se llegarán a alianzas con editoriales para coeditar textos y éstos abaraten sus costos.

Con el objetivo de llegar a todos los rincones y a todos los públicos del país, Taibo II anunció que serán habilitados la red de librobuses para convertirse en puntos de distribución y serán incluidos títulos de ciencia ficción, novela policíaca e histórica, y aclaró que se seguirá editando el catálogo normal del FCE y la colección 'Tierra Adentro'.

"Se va a editar la colección llamada 'Vientos de Pueblo', una serie de folletos ilustrados para públicos muy populares", los cuales comenzarán a ser editados a más tardar en un mes para llevarlos a rancherías y colonias del país por la red de distribución del fondo y con las misiones culturales que implementará la Secretaría de Cultura.