Destellos del arte pop se lucen en ZsonaMaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destellos del arte pop se lucen en ZsonaMaco

COMPARTIR

···

Destellos del arte pop se lucen en ZsonaMaco

Con una oferta de más de 180 galerías provenientes de 22 países, ZsonaMaco estará abierta hasta el domingo y ofrecerá un programa de conferencias.

Rosario Reyes
07/02/2019
Marcela Cadena intervino un Mercedes-Benz como parte de su serie pictórica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fiesta de la mirada comienza desde los largos pasillos que conducen a la entrada de la feria. Algunos atuendos compiten con la excentricidad de las obras que avasallan el ojo. Con una oferta de más de 180 galerías provenientes de 22 países, la curiosidad no se sacia fácilmente. Si se recorre con calma, descubrirá piezas sorprendentes.

Cerca de los stands de publicaciones que flanquean la entrada se ubica Marcela Cadena, la pintora mexicana que intervino un vehículo híbrido de Mercedes-Benz como parte de su serie Azul, inspirada en el mar.

Un par de stilettos de casi dos metros y medio, hechos en madera y pintados de negro, que el cubano Yoan Capote tituló Top feminist, son parte de la oferta de la galería Ben Brown (Londres-Hong Kong).

El galerista español Luis Adelantado, con sede en la CDMX, presenta un par de obras de gran formato de Albertine Stahl con imágenes de David Bowie y Freddie Mercury.

Dentro de una pequeña vitrina luce un bolso de lujo con un ejemplar de Karl Marx adentro. Se trata de Vuitton voyage avec Karl Marx et nous y es obra de otro cubano, Carlos Garaicoa, de la Galería Continua, fundada en Italia y con presencia en los cinco continentes.

La mexicana Proyectos Monclova tiene entre sus artistas al colectivo Tercerunquinto, de Monterrey, que despliega la serie Arqueología del muro político, que ha trabajado durante los últimos 12 años y consiste en fotografiar muros con propaganda política, que luego imprimen y cubren con trazos negros hasta que los mensajes son ilegibles; una alegoría de las promesas incumplidas.

En el área de diseño, Studio Orfeo Quagliata ofrece piezas utilitarias y de joyería en vidrio; Ánfora Studio, de Rodrigo Noriega, muestra intervenciones de diversos autores, mientras que la galería D’Argenta homenajea a Pedro Ramírez Vázquez con una serie del famoso Totontli del arquitecto mexicano, entre muchos otros expositores de una de las secciones más visitadas.

ZsonaMaco estará abierta hasta el domingo y ofrecerá un programa de conferencias en el que hoy a las 15:00 horas participará el director de MoMA de NY, Glenn D. Lowry. (Detalles en zsonamaco.com).