menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparecen cuadernos de Darwin de Universidad de Cambridge

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desaparecen cuadernos de Darwin de Universidad de Cambridge

bulletLa antigua administración de la Universidad de Cambridge creyó que se traspapelaron, pero tras una nueva búsqueda, la nueva cree que se los robaron.

AP
24/11/2020
 Los cuadernos incluyen el célebre boceto 'Árbol de la vida' del biólogo del siglo XIX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad de Cambridge publicó un pedido este martes para hallar dos cuadernos valiosos escritos por Charles Darwin al denunciarse su robo de la biblioteca universitaria.

Los cuadernos, cuyo valor está estimado en millones de libras, incluyen el célebre boceto 'Árbol de la vida' del biólogo del siglo XIX. No se los ve desde 2000 y durante años los empleados creyeron que se habían traspapelado en el enorme archivo.

Pero después de una búsqueda exhaustiva, el personal cree que los robaron. La policía investiga y se ha notificado a Interpol.

“Mis predecesores estaban convencidos de que los habían traspapelado o archivado mal”, dijo Jessica Gardner, bibliotecaria y directora de servicios bibliotecarios de la universidad. “Ahora hemos revisado como equipo nuevo lo sucedido y hemos llegado a la conclusión de que no basta con pensar eso”.

El personal revisó recientemente las 189 cajas del Archivo Darwin, sin encontrar los cuadernos.

La Biblioteca de la Universidad de Cambridge tiene más de 210 kilómetros de anaqueles y unos 10 millones de libros, mapas, manuscritos y otros objetos.

También te puede interesar:

Descubren nuevas especies en las islas que inspiraron a Darwin y otras notas para que te olvides del COVID-19

Avistan por primera vez 2 especies de tiburones 'primitivos' en las islas Galápagos