Derecho, vocación persistente de Jesús Reyes Heroles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho, vocación persistente de Jesús Reyes Heroles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Derecho, vocación persistente de Jesús Reyes Heroles

bulletEn el aniversario 97 de su nacimiento, el Fondo de Cultura Económica recordó al historiador y académico mexicano.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 19:18
Jesús Reyes Heroles recibió homenaje en el FCE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estudio del Derecho fue la vocación persistente de Jesús Reyes Heroles, afirmó el abogado y político Mariano Palacios Alcocer en el evento que el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevó a cabo en el 97 aniversario de su nacimiento.

José Carreño Carlón, director general del Fondo, destacó la vocación y labor de Reyes Heroles, quien "le aportó una ideal del liberalismo social al sistema político mexicano y también, al régimen que prácticamente gobernó en la mayor parte del siglo XX pasado.

El académico e historiador Javier Garciadiego destacó el ingreso de Reyes Heroles a la Academia de la Historia a sus 46 años, cuando todavía impartía clases en la UNAM.

Otto Granados Roldán, quien fuera su secretario particular, recordó el momento en que le fuera anunciada su muerte.

"Era en esa época, en el imaginario público mexicano, el político más sofisticado intelectualmente y el más respetado no solo de ese gobierno al que pertenecía sino, probablemente, del régimen que los nostálgicos todavía catalogaban como el régimen de la Revolución."

Jesús Reyes Heroles nació el 3 de abril de 1921 en Veracruz. Estudió la primaria en Tuxpan, la secundaria en Tampico y la preparatoria en San Luis Potosí; en 1939, llegó a la capital con una beca-crédito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para estudiar la Licenciatura en Derecho. En 1944, obtuvo Mención Honorifica, con la tesis “Tendencias Actuales del Estado”.