Del post impresionismo a lo digital: la experiencia 'Van Gogh Alive' llegará a México en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del post impresionismo a lo digital: la experiencia 'Van Gogh Alive' llegará a México en 2020

COMPARTIR

···

Del post impresionismo a lo digital: la experiencia 'Van Gogh Alive' llegará a México en 2020

¿Imaginas ver 'La noche estrellada' en un cuarto de pantallas enormes en movimiento? Esto y más contempla esta exposición. Te contamos detalles.

Redacción
11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 13:44
La noche estrellada, de Van Gogh, se aprecia a gran escala.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las obras del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh llegarán a México de una forma muy peculiar: con una exposición multimedia, acompañada de música y fragancias.

Se trata de Van Gogh Alive México, una experiencia que busca acercar algunas obras del artista como Los girasoles, La noche estrellada, La iglesia de Aurves y Autorretrato al público a través de los sentidos con ayuda de la tecnología.

También quiere cambiar el concepto de las visitas tradicionales a los museos: "deja a un lado el concepto de silenciosas galerías de arte donde ver las obras desde la lejanía; cambia cómo disfrutar del arte", se lee en la página oficial del evento.

Más de 3 mil imágenes de Van Gogh a gran escala estarán sincronizadas con música clásica, para ello, se usarán pantallas enormes, paredes, columnas, techos e incluso el suelo.

La obra ya comenzó su recorrido en España y se prevé que llegue al país en 2020.

"¡Falta poco! #VanGoghAlive está por llegar a tierra azteca y sorprender a todos con una manera nunca vista de disfrutar la obra de este artista universal. Muy pronto les diremos cómo formar parte de esta experiencia única", tuiteó el evento en su cuenta de Twitter.

Aquí un vistazo de esta exposición multisensorial.

Vincent van Gogh, quien destacó por el uso de colores y las formas de sus trazos, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert de Holanda. Fue hijo de un pastor, criado en una atmósfera religiosa y refinada, según el portal Van Gogh Gallery.

Entre 1860 y 1880, dio el paso a convertirse en artista, y para ese entonces ya había tenido dos amores infelices y había trabajado sin éxito como empleado en una librería y como vendedor de arte, señala el portal.

El famoso pintor intentó abrir una escuela de arte con sus amigos, pero después de un incidente, Van Gogh persiguió a uno de sus amigos con un cuchillo y se cortó una parte de su propia oreja.

Pero según un nuevo libro, que se basa en la investigación policial sobre el caso, fue el amigo del pintor el que, en plena disputa, le seccionó la oreja a su compañero con una espada, de acuerdo con BBC.

Finalmente, en 1880 el famoso pintor se suicidó.