De chile, dulce y manteca, prepárate para la Feria del Tamal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De chile, dulce y manteca, prepárate para la Feria del Tamal

COMPARTIR

···
menu-trigger

De chile, dulce y manteca, prepárate para la Feria del Tamal

bulletDel 29 de enero al 3 de febrero, el Museo de Culturas Populares llevará a cabo la XXVII edición de la Feria del Tamal con más de 50 expositores de 13 estados del país y Honduras, Colombia y El Salvador como invitados.

Eldaa García
29/01/2019
El museo de Culturas Populares será sede de la XXVII Feria del Tamal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Langostinos, chapulines, de puerco con mole, verdolagas y frijoles; de piña, maracuyá y arándanos son algunos de los sabores que podrán ser disfrutados en la edición XXVII de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares, en el centro de Coyoacán.

Desde este martes 29 de enero y hasta el 3 de febrero, el recinto tendrá a más de 50 expositores de 13 estados del país como Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Edomex, Tabasco y Michoacán, así como de Honduras, Colombia y El Salvador, países invitados, que ofrecerán diversos tipos de tamales elaborados con ingredientes locales.

En la Feria del Tamal se podrán degustar tamales de Yucatán hechos con cochinita pibil; de mole negro, chapulines y puerco de Oaxaca; corundas y uchepos de Michoacán, tamales de piña y zarzamora de la Ciudad de México; de pejelagarto de Tabasco, el zacahuil, hecho con puerco, propio de la huasteca y de coco con anís y maracuyá de Honduras.

El tamal, del náhuatl tamalli, es un alimento que data de los tiempos prehispánicos y que era parte tanto de los ritos ceremoniales como de la vida cotidiana.

En la mayor parte del país, los tamales están envueltos en hoja de maiz, aunque en algunas regiones lo hacen con hojas de plátano u hoja de carrizo. En la región centro, éstos generalmente son bañados en alguna salsa.

El Museo de Culturas Populares informó que paralelo a la Feria del Tamal, se presenta la muestra “Candelaria” en el vestíbulo de la sala Cristina Payán, que comprende una selección de piezas hechas con totomoxtle, la hoja seca del maiz que es usada por los artesanos para elaborar distintos productos como bolsas, canastas y muñecos.