Culturas

COVID, coronavirus, cuarentenear: la RAE añade nuevas palabras al Diccionario de la lengua española

También incorpora términos del ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear.

La Real Academia Española (RAE) presentó la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE), con la que da a conocer las novedades de este año.

Esta nueva actualización cuenta con dos mil 557 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que han sido incluidas en la edición digital del Diccionario, accesible a través de la plataforma en línea https://dle.rae.es/.

La crisis sanitaria, que ha golpeado al mundo este 2020, es una de los protagonistas de la nueva actualización. Se incorporan al DLE las entradas referentes a los términos COVID, coronavirus, cuarentenar, cuarentenear, desconfinar, desescalada o distópico.


Además, la nueva actualización ha supuesto la entrada al diccionario de voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel o nacho; también de la medicina con la adición de antirretroviral, melatonina o vigorexia, y la incorporación de palabras surgidas en el ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear.

En cuanto a las adiciones de acepción, y también relacionada con el mundo de Internet, se define la palabra hilo como "en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto".