Cineteca Nacional dedicará retrospectiva a Arturo Ripstein
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cineteca Nacional dedicará retrospectiva a Arturo Ripstein

COMPARTIR

···

Cineteca Nacional dedicará retrospectiva a Arturo Ripstein

La que será la primera retrospectiva que la Cineteca Nacional realizará en 2019, iniciará el 11 de enero e incluirá una veintena de largometrajes y cortometrajes.

Redacción
08/01/2019
La Cineteca Nacional dedicará ciclo a Ripstein.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del 11 de enero, la Cineteca Nacional ofrecerá la Retrospectiva Arturo Ripstein, la cual incluirá una veintena de películas.

"Con una extensa filmografía de más de 60 títulos, donde figura como director y algunas veces como actor, Arturo Ripstein es una de las figuras más determinantes de la historia del cine mexicano y su obra se ha consolidado como una de las más originales en el panorama del cine hispanoamericano", destacó el recinto en un comunicado.

En la que será la primera retrospectiva que la Cineteca Nacional realizará en 2019, ésta incluirá veinte largometrajes y cuatro cortometrajes que revivirán los mejores momentos del director mexicano.

Placeholder block

Asimismo, la Cineteca anunció que Ripstein estará presente en la función de El imperio de la fortuna el miércoles 16 de enero.

Algunas de las películas que el ciclo incluirá son La calle de la amargura (2015); Las razones del corazón (2011); El evangelio de las maravillas (1998); Profundo carmesí (1996); La mujer del puerto (1991); La hora de los niños (1969) ; El lugar sin límites (1977) y El castillo de la pureza (1972) .