Cine mexicano estará a 20 pesos... y tú estás invitado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cine mexicano estará a 20 pesos... y tú estás invitado

COMPARTIR

···

Cine mexicano estará a 20 pesos... y tú estás invitado

Del 7 al 13 de septiembre será llevada a cabo la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

Estas proyecciones, que tendrán un costo de 20 pesos en salas comerciales y cines independientes, mostrarán cintas de reciente estreno, así como clásicos.

Redacción
31/08/2018
Actualización 31/08/2018 - 20:57
El cine mexicano está de fiesta
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de fomentar el consumo del cine mexicano, del 7 al 13 de septiembre tendrá lugar la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, una proyección de cintas nacionales en las que el boleto para estas funciones tendrá un costo de 20 pesos.

Los complejos que serán incluidos en esta celebración del cine nacional son Cinemex y Cinépolis, así como las cadenas regionales Cinebox en Veracruz, CitiCinemas en Sonora, Durango, Coahuila y Sinaloa, y GoCinemas en San Luis Potosí, así como salas independientes.

La Fiesta del Cine Mexicano incluirá 11 películas de estreno reciente de diversos géneros, como A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como hombre, de Nicolás López; La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La leyenda del charro negro, de Alberto Rodríguez; La región salvaje, de Amat Escalante; Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez; Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich y Ya veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

También se proyectarán cuatro reestrenos clásicos que son: Rojo amanecer, de Jorge Fons; El lugar sin límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la vida, de Roberto Sneider y Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez. La exhibición de estas últimas cuatro películas implico´un trabajo a gran escala de restaturación y remasterización patrocinado por diversas instancias como Imcine y Cineteca Nacional; la UNAM, por medio de la Filmoteca de la UNAM y Canacine.

Asimismo, se proyectarán dos estrenos, que son Hasta los dientes, documental dirigido por Albert Amaut que participó en el festival Ambulante y El día de la unión, dirigido por Kuno Becker. En cada edición de la Fiesta del Cine Mexicano, será exhibida la película ganadora del Premio Ariel; este año la elegida es Sueño en otro idioma.

En el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.

En cuanto a la exhibición de películas mexicanas en plataformas digitales durante la semana de la Fiesta, Cinépolis Klic se unirá a la primera Fiesta del Cine Mexicano con descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta.

Asimismo, se pondrá a disposición del público un canal, el cual estará vigente del 7 al 17 de septiembre, dedicado a este festejo y vestido con la imagen de la Fiesta del Cine Mexicano, con más de 150 títulos a 99 pesos. Los usuarios podrán disfrutar del 50 por ciento de descuento en la renta de títulos usando el código de descuento: FIESTACINEMEXICANO.

Tanto la programación cultural como comercial estará disponible en la página de la Fiesta del Cine Mexicano.