China y Beijing, invitados de honor de la FICA 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y Beijing, invitados de honor de la FICA 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

China y Beijing, invitados de honor de la FICA 2018

bulletDel 14 al 29 de abril, la Feria de las Culturas Amigas 2018 estará en el Centro Histórico de la CDMX con China y Beijing como país y ciudad invitados.

bulletPara la edición de este año participarán 86 países, los cuales mostrarán su cultura, gastronomía y tradiciones.

Redacción
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 16:46
China y Bejing, invitados de la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La décima edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, que tendrá lugar del 14 al 29 de abril, tendrá como invitados a China y por primera vez a una ciudad hermana, en este caso Beijing.

En el marco de la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018, la temática de la feria de este año girará en torno a este concepto, por lo que Italia participará como País Invitado del Diseño y compartirá sus experiencias en este rubro.

Para este año participarán 86 países, y las sedes serán en el Zócalo y en la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico; en esta última estará ubicado el pabellón gastronómico.

En la conferencia de prensa para presentar los pormenores de esta edición Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, destacó que "hoy, la FICA es un diamante de la cultura capitalina que tiene gran poder de convocatoria".

El Jefe de Gobierno dio a conocer que la FICA 2018 contará con cuatro pabellones distribuidos en el Centro Histórico: Pabellón CDMX, Pabellón del Diseño, Pabellón de la Diversidad y Pabellón de la Gastronomía.

El Pabellón CDMX, precisó, llevará por nombre "Ciudad Creativa, Ciudad Resilente", el cual ofrecerá una exhibición museográfica permanente y un área de usos múltiples para encuentros, conferencias y diversas presentaciones.

Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de asuntos internacionales de la CDMX, aseguró que la Feria de las Culturas Amigas se ha consolidado como un pilar de la diversidad cultural que "permite estrechar lazos con las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, y acercas a los capitalinos a la cultura de naciones y regiones de todo el mundo".