China lanzará serie anime sobre la vida de Karl Marx
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China lanzará serie anime sobre la vida de Karl Marx

COMPARTIR

···

China lanzará serie anime sobre la vida de Karl Marx

'El Líder' narrará la vida del filósofo, desde su obra y pensamiento hasta su vida personal y enlazará capítulos en los que aparece su esposa Jenny y su amigo Friedrich Engels.

Redacción
04/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de China lanzará una serie anime sobre la vida y la obra de una de las figuras más influyentes en el pensamiento económico y social del ser humano, Karl Marx.

Para conmemorar los 200 años del nacimiento del pensador alemán, quien sentó las bases del comunismo, 'El Líder' tiene previsto su estreno para 2019, aunque no se ha precisado el día.

La plataforma en línea Bilibili.com transmitirá la serie bajo el mandato de la oficina de Marxismo del régimen chino.

El presidente de Wawayu -la productora encargada de 'El líder'-, Pan Bin, defendió su idea y aseguró que "China tiene un número potencialmente grande de espectadores, por lo que todos los géneros tienen oportunidades en un mercado tan grande siempre y cuando cuenten buenas historias".

Hasta ahora más de 14 mil usuarios de Bilibili se han apuntado para recibir notificaciones una vez sea lanzada

'El Líder' narrará la vida del filósofo, desde su obra y pensamiento hasta su vida personal y enlazará capítulos como en el que Marx conoció a su esposa, Jenny, y su "historia de amor frustrada", así como su amistad con el también filósofo Friedrich Engels.

Bilibili también comentó que Marx fue ‘un hombre de carne y hueso’, arguyendo que el amor que le tenía a su esposa y su amistad con Engels fueron un golpe de suerte en su vida, que después calificó como ‘legendario’.

El Capital, la obra cumbre de Marx, tuvo una adaptación reciente en manga, misma que fue publicada en español en 2013 por la editorial Herder, en una edición de dos tomos.

En paralelo, el año pasado se estrenó la cinta El joven Marx, dirigida por Raoul Peck (2017), que se enfoca en la época anterior a la redacción del Manifiesto del Partido Comunista, cuando Marx abandonó la concepción “idealista” de la realidad y se dio cuenta de que ésta se explica sólo a través de sus condiciones materiales.

La serie ha sido financiada por el Proyecto para Estudiar y Desarrollar la Teoría Marxista, una iniciativa lanzada por el Partido Comunista chino (PCCh) en 2004; la Academia China de Ciencias Sociales también ha prestado apoyo a la creación.

Un tráiler publicado por la empresa de streaming alcanzó las 10 mil visualizaciones en un día y logró tener un total de 14 mil seguidores.