Celebran vida y legado de Nelson Mandela con muestra en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebran vida y legado de Nelson Mandela con muestra en Londres

COMPARTIR

···

Celebran vida y legado de Nelson Mandela con muestra en Londres

La exhibición realizará un viaje a través de la vida del líder sudafricano, desde su infancia hasta convertirse en presidente de su país en 1994.

08/02/2019
Londres es la primera ciudad en presentar la muestra 'Mandela: The Official Exhibition'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Para un hombre que estuvo casi tres décadas en prisión, el paso del tiempo fue sin dudas importante para Nelson Mandela.

La exhibición interactiva que se inaugura este viernes realizará un viaje a través de la vida de Mandela, desde su infancia en la rural Eastern Cape, su encarcelamiento durante 27 años y el fin del apartheid cuando se convirtió en presidente en 1994. El icono sudafricano murió en 2013 a los 95 años.

También presenta imágenes inéditas junto con más de 150 piezas, como ropa, pósters de campañas y documentos de viaje prestadas por la familia del ganador del premio Nobel de la Paz y museos y archivos de todo el mundo.

"Mi abuelo, durante sus años en la presidencia, usaba un reloj, un reloj Philippe Patek, y lo puse a disposición porque él me regaló ese reloj y pienso que fue porque era una persona tan comprometida y siempre puntual", dijo el nieto Mandla Mandela en entrevista.

"Incluso cuando viajaba al exterior su reloj quedaba siempre con la hora sudafricana, lo que nos resultaba gracioso como familia, pero ese reloj también está aquí en exhibición", agregó.

Londres es la primera ciudad en presentar la muestra Mandela: The Official Exhibition antes de que sea montada permanentemente en el lugar de nacimiento de Mandela, Mvezo.

"Es responsabilidad de nuestra generación asegurar que conozcamos la historia para las próximas generaciones, para que entiendan el carácter y entiendan el glorioso logro humano de Nelson Mandela", dijo Zelda La Grange, su colaboradora personal en la presidencia y curadora invitada de la exhibición.