Caifanes y música para bailar en estos discos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caifanes y música para bailar en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caifanes y música para bailar en estos discos

bullet'Dreamland', de Glass Animals; 'Classic Meets Cuba', de Klazz Brothers & Cuba Percussion, y 'El Silencio'.

Octavio Echávarri
13/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Dreamland
ARTISTA: Glass Animals
SELLO: Polydor
PRECIO: $139

En su música, la banda inglesa Glass Animals combina de manera innovadora y atractiva el synth-pop, el indie, el R&B y el hip-hop con letras abstractas, haciéndola sonar como pop de vanguardia. Con cada álbum, su trabajo se ha vuelto más revelador y accesible, lo que es evidente en Dreamland, su más reciente producción, que es tan musicalmente atractivo como siempre, con sintetizadores ondulantes y ritmos animados, así como una disimulada sensualidad. Estamos ante el disco más cohesivo y satisfactorio del grupo, que ha recibido un bien merecido reconocimiento, lo mismo de su fiel base de seguidores que de nuevos escuchas.

logo logo Classic Meets Cuba
ARTISTA: Klazz Brothers & Cuba Percussion
SELLO: Sony-BMG
PRECIO: $191

El trío Klazz Brothers se une a un dueto de percusionistas cubanos para dar vida a este proyecto que a lo largo de su carrera ha fusionado el jazz latino con la música clásica, un ejercicio que ha dado como resultado una serie de discos por demás divertidos. En esta entrega, el ensamble combina sonidos y melodías con tradiciones y ritmos que logran desaparecer las fronteras musicales. Los arreglos realizados a temas como la 5a. Sinfonía de Beethoven, la No. 40 de Mozart, Carmen, de Bizet y el Preludio de Bach, entre otras favoritas de todos los tiempos, dan como resultado un disco para mover los pies.

logo logo El Silencio
ARTISTA: Caifanes
SELLO: BMG Ariola
PRECIO: $476

Desde el lanzamiento de su segundo disco, ya convertido en quinteto, Caifanes empezó a evidenciar un cambio en su estilo musical, alejándose un poco de sus influencias sajonas para dar paso a sonoridades provenientes de América Latina. Es con su tercer disco, El Silencio, en el que los híbridos culturales y la experimentación musical son la constante, que ese cambio alcanzó su punto más alto y es también cuando la banda encontró un sonido propio e inconfundible. Grabado en momentos en los que Caifanes vivía grandes tensiones internas, este es uno de los discos más importantes de la historia del rock mexicano.