Art Point: donde el pop art y lo clásico confluyen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Art Point: donde el pop art y lo clásico confluyen

COMPARTIR

···

Art Point: donde el pop art y lo clásico confluyen

Esta es la primera sala en el país que expone de manera simultánea propuestas de pop art, pinturas clásicas y de retrato creadas por más de 20 artistas nuevos y consolidados.

Su fundadora, Karen Rumbos, señaló que este proyecto tiene como objetivo fusionar todos los estilos e inspiraciones para crear un recorrido por espacios llenos de colores vivos.

Notimex
26/06/2018
Pintura
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una nueva galería de arte abre sus puertas en la Cuidad de México, se trata de Art Point, la primera sala en este país que expone de manera simultánea propuestas de pop art, pinturas clásicas y de retrato creadas por más de 20 nuevos talentos y por artistas consolidados.

La pintora venezolana Karen Rumbos es la fundadora del proyecto que tiene como objetivo fusionar todos los estilos e inspiraciones para crear un recorrido por espacios llenos de colores vivos que transportan a momentos y experiencias diversas.

“Decidí crear un mix formado por arte y diseño al que llamo 'Showroom artístico', con variadas propuestas que en un principio pertenecían a un grupo de artistas cercanos, después la idea se convirtió en un espacio para abrir oportunidad a trabajos realizados por nuevos talentos y por artistas famosos, entre ellos arquitectos, pintores, diseñadores.

Placeholder block

“Vamos para cinco meses y planeamos organizar eventos mensuales para inaugurar exposiciones. En verano haremos muestras semanales dedicadas a cada uno de los artistas que conforman este magnífico proyecto”, detalló la artista venezolana.

Entre las obras que Art Point exhibe y vende están las novedosas pinturas animadas de realidad virtual del pintor mexicano Neon Caron. La imagen del cuadro cobra vida cuando se coloca cualquier dispositivo móvil que tenga descargada una aplicación especial frente a ella.

Alemán, un colombiano que se caracteriza por incluir ratones en todas sus obras colaboró con Neon Caron para la creación de dos lienzos en movimiento que usan la aplicación para celular que el artista creó en 2013.

Karen Rumbos, quien estudió pintura con el maestro Sergio Tejero y en el Colegio de Arte, también presenta sus obras caracterizadas por un gran colorido en las que muestra retratos de rostros y diversos animales en peligro de extinción. La obra más característica de la artista es la de un gorila al que define como un animal indefenso a pesar de la fuerza que posee.

Placeholder block

“Considero que mis obras plasman dos facetas distintas que me inspiran, la primera es la creación de rostros de mujeres trascendentes a lo largo de la historia pintados al óleo y la segunda son los animales vulnerables que han sido víctimas de la industria de la moda”.

Recalcó su compromiso social al hacer presentes a los animales mediante sus pinturas. “Consumimos muchos productos y desconocemos por completo cómo se obtienen, dañamos hábitats importantes y generamos la extinción de especies. Mi objetivo es crear conciencia a la sociedad y enviar un mensaje de respeto hacia la vida animal”.

Árboles dibujados en sillones de una sala forman parte de la creación de Sofía Castellanos, muralista mexicana que plasma la naturaleza en sus creaciones. Actualmente exhibe una obra alusiva a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Placeholder block

Un gran cuadro conformado por un total de 15 mil etiquetas de ropa forman el rostro de una mujer creado por el taller Nao Estudio integrado por los artistas poblanos Nora Adame y Alejandro Osorio, quienes también emplean telas y listones en sus trabajos.

Esculturas de calaveras, que miden entre 40 y 50 centímetros recubiertas con chaquira y otras bañadas en oro de 14 kilates, muestran un verdadero trabajo artesanal realizado por el arquitecto Marcos Cojab, mejor conocido como AlquimiaMC.

La galería Art Point está ubicada en la calle Séneca número 53, en Polanco, y cuenta con un espacio iluminado amplio y acogedor que pretende “unir a creativos artistas de diversos estilos para mostrar parte de la evolución artística y del diseño mexicano que logre motivar a cientos de artistas a desafiar la modernidad y poner a prueba sus capacidades”.