Arranca segunda edición de la FILUNI en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca segunda edición de la FILUNI en la UNAM

COMPARTIR

···

Arranca segunda edición de la FILUNI en la UNAM

Con Colombia como país invitado, la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM ofrecerá más de 150 actividades académicas, artísticas y culturales.

Redacción
25/09/2018
Este martes dio inicio la segunda edición de la FILUNI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con Colombia como país invitado, este martes dio inicio la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM, en la cual participarán 219 sellos editoriales de instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú y España.

En la ceremonia de apertura Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultura de la UNAM, comentó que la variedad de las ediciones de la FILUNI permite ver la fortaleza de esta casa de estudios así como la de las casas editoriales que le acompañan, las cuales se suman a las actividades en conmemoración por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Como invitada de honor, la Universidad Nacional de Colombia presentará un programa de actividades acadmémicas, artísticas y culturales para esta edición de la FILUNI, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Durante la inauguración Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló que señaló que la Feria Internacional del Libro Universitario está funcionando paralelamente a la Red de Macrouniversidades, integrada por 37 instituciones de educación superior que tienen una identidad común y, frecuentemente, una larga historia.

Para la edición de este año están contempladas más de 150 actividades, entre conferencias, talleres, coloquios, presentaciones de libros, mesas redondas, conversatorios, performances y encuentros de editores, bibliotecarios y libreros universitarios conforman el nutrido programa que durante seis días se realizará en Avenida del IMAN 10, Ciudad Universitaria, con entrada libre.

Asimismo, se espera una asistencia aproximada de 20 mil visitantes, duplicando la cantidad de la primera edición, en un encuentro en el que se habrán de reunir profesionales del sector editorial universitario para intercambiar experiencias y prácticas en el ámbito de las publicaciones.

Para consultar el programa completo de actividades, puedes hacerlo aquí.