menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO debió enviarse a sí mismo carta pidiendo disculpas por indios explotados: Vargas Llosa

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO debió enviarse a sí mismo carta pidiendo disculpas por indios explotados: Vargas Llosa

bulletEl Nobel de Literatura 2010 criticó al presidente mexicano por la carta enviada al rey de España, Felipe VI.

Redacción
27/03/2019
Actualización 27/03/2019 - 12:57
El escritor peruano ha sido un crítico constante de las posturas de Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, dijo este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió mandarse a sí mismo la carta que le envió al rey de España, Felipe VI, ya que consideró que aún hay un sector de la población marginado y explotado en el país.

El discurso de Vargas Llosa, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua, se convirtió en una respuesta al mandatario mexicano, quien le exige al rey español que se disculpe por los "excesos" de la Conquista de México.

"Se equivocó de destinatarios. Debió de mandársela a él mismo y responderse, respondernos, a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, y que es independiente desde hace 200 años, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados", dijo el ganador del premio Nobel de Literatura 2010.

El autor de Pantaleón y las visitadoras ofreció el discurso de apertura del evento más importante de la lengua española, que se celebra a partir de este miércoles 27 de marzo y que concluirá el 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Bajo el lema 'América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento', el Congreso presentará a expertos y escritores de 32 países, además de periodistas, catedráticos y traductores que analizarán la situación actual y los retos del idioma.

Con información de Agencias.