Culturas

¡A un lado, Baby Yoda!, llega Baby Quetzalcóatl

El peluche es elaborado por la artista rusa Ekaterina Gakman como una forma de rendir homenaje a la deidad de los aztecas.

Si te encariñaste con famoso 'Baby Yoda' de la serie 'The Mandalorian', ahora te presentamos un peluche que robará tu corazón.

Se trata de 'Baby Quetzalcóatl' y fue creado por la artista rusa Ekaterina Gakman como una forma de rendir homenaje a la deidad de los aztecas.

Su precio es de unos 15 mil 700 pesos mexicanos y tarda entre 16 y 18 meses en llegar.

"No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única" , explica la artista en su sitio https://www.etsy.com/.

El peluche mide aproximadamente 150 cm de largo, sus partes sólidas están hechas de arcilla polimérica, sus ojos son de cristal, su esqueleto es de alambre, así como piel sintética.

"Este es un artículo de colección y está hecho solo para adultos. No es adecuado para niños. No se puede lavar", señala la descripción del artículo.

Ekaterina Gakman se especializa en crear peluches de bebés de animales o personajes de películas. Además de Baby Yoda, hace bebés de Simba, llamas, búhos, dragones, Pikachu, tigres, entre muchos otros.

En la mitología azteca, Quetzalcóatl es hijo del dios Ometeotl y hermano de Tezcatlipoca, Huizilopochtli y Xipe Totec. Es el noveno de los 13 Señores del Día y a menudo se le asocia con el dios de la lluvia Tláloc, de acuerdo con el sitio especializado Ancient History Encyclopedia.

Es uno de los dioses más importantes de la antigua Mesoamérica y es conocido también como la Serpiente Emplumada, al ser una mezcla de pájaro y serpiente cascabel. Su nombre es una combinación de las palabras náhuatl quetzal ( pájaro emplumado color esmeralda) y coatl (serpiente)

También fue conocido como Kukulkán para los Mayas, Gucumatz para los Quiché de Guatemala, y Ehecatl para los Huastecos de la costa del Golfo.

Se le considera el dios de los vientos y la lluvia y el creador del mundo y la humanidad.

Te recomendamos:

También lee: