Culturas

3 discos para empezar bien el mes: ponte en ‘mood’ blues sin dejar de lado el rock

The Bird Still Flies, de Mimi Fox; Irish Tour 1974, de Rory Gallagher y Harvest, de Neil Young.

The Bird Still Flies
ARTISTA: Mimi Fox
SELLO: Origin Records
PRECIO: $298

Su primer proyecto acústico

En sus inicios se dedicó a la música clásica; con el tiempo se fue adentrando en el jazz. En esta, su decimoprimera producción, la guitarrista abarca estilos que pasan por el pop, el folk, el blues, el flamenco y, por supuesto, el jazz, a través de una mezcla de temas originales y covers en los que deja claro que, además de virtuosa, es una extraordinaria compositora y arreglista.

CATÁLOGO

Irish Tour 1974
ARTISTA: Rory Gallagher
SELLO: Universal
PRECIO: $583

Grabación legendaria

Una de las producciones más emblemáticas y definitorias del célebre y nunca plenamente valorado guitarrista irlandés. Grabado en vivo en Dublín, Belfast y Cork, el disco nos hace partícipes de la enérgica manera en que Rory entendía el blues y el rock. Pocos músicos podían igualar su intensidad y pasión.

33RPM

Harvest
ARTISTA: Neil Young
SELLO: Reprise WEA
PRECIO: $699

Cuádruple disco de platino

Lanzado en 1972, el álbum más vendido de Neil Young es, en apariencia, accesible y soñador, pero más a fondo, resulta también oscuro y claustrofóbico. Con temas como Heart of Gold, el único número 1 de su carrera, y Old Man, que llegó al Top 40, Harvest es considerado un álbum fundamental en la historia del rock.