¿Un nuevo hogar para la humanidad? NASA anuncia descubrimiento de planeta potencialmente habitable

Se trata de TOI 700 d, un cuerpo celeste que se encuentra a cien años luz de la Tierra, en la constelación Dorado.

NASA Exoplanets, la unidad de la administración encargada de la búsqueda de planetas, anunció el descubrimiento de TOI 700 d, un cuerpo celeste que cuenta con las condiciones que permitirían la existencia de agua líquida en su superficie.

TOI 700 d tiene un tamaño similar al 40 por ciento de la masa del Sol y está separado de la estrella de su sistema dentro de lo que la NASA considera como una "distancia habitable".

La NASA detalló que el planeta está en el sur de la constelación Dorado, a cien años luz de distancia de la Tierra.

"En 11 meses de datos, no registramos explosiones de la estrella (del sistema) lo que incrementa la posibilidad de que TOI 700 d sea habitable y facilitará hacer el modelo de sus condiciones atmosféricas y de su superficie", dijo Emily Gilbert, estudiante de posgrado de la Universidad de Chicago que participa en el proyecto.

TOI 700 d se une a una lista exclusiva de planetas que podrían tener las condiciones para albergar vida, entre las que se encuentran los siete cuerpos descubiertos en el sistema TRAPPIST-1.

El satélite encargado del descubrimiento fue el TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, por sus siglas en inglés), señaló la administración.