menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un 'gigante' escondido en los mares: descubren en Australia un arrecife más alto que el Empire State

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un 'gigante' escondido en los mares: descubren en Australia un arrecife más alto que el Empire State

bulletUn equipo del Schmidt Ocean Institute hacía un mapeo submarino al norte de la Gran Barrera de Coral cuando repararon en la presencia de este arrecife.

Redacción
27/10/2020
Actualización 27/10/2020 - 15:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de investigadores realizaron un descubrimiento que no se veía en 120 años: un enorme arrecife de coral desprendido de la Gran Barrera en Australia.

El Schmidt Ocean Institute encontró que este arrecife tiene una altura de 500 metros, lo que lo coloca por encima de lo que mide, por ejemplo, el Empire State en Nueva York.

Los investigadores del instituto hicieron el hallazgo a bordo del buque de investigación Falkor, que realiza un viaje de exploración de 12 meses en los alrededores de Australia.

El equipo hacía un mapeo submarino al norte de la Gran Barrera de Coral el 20 de octubre, cuando repararon en la presencia del coral.

Tras esto, los científicos dirigidos por el doctor Robin Beaman de la Universidad James Cook realizaron una inmersión el domingo pasado, empleando al robot submarino SuBastian.

La inmersión fue transmitida en vivo y las imágenes de alta resolución se vieron por primera vez y se transmitieron en el sitio web del instituto.

El Schmidt Ocean Institute explicó que el arrecife tiene forma de 'cuchilla' y su base mide 1.5 kilómetros de ancho. Luego se eleva 500 metros hasta su profundidad más baja de solo 40 metros por debajo de la superficie del mar.

"Este arrecife separado se suma a los otros siete en el área, mapeados desde fines del siglo XIX, incluido el arrecife en la isla Raine, el área de anidación de tortugas marinas verdes más importante del mundo", señaló la institución en un comunicado.

'Axol', el videojuego desarrollado por mexicanos que quiere preservar el ajolote

El demonio de Tasmania regresa a Australia por primera vez en 3 mil años