Trump no tiene ni idea de lo que es la ciencia, dice Mario Molina en charla sobre cambio climático
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump no tiene ni idea de lo que es la ciencia, dice Mario Molina en charla sobre cambio climático

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump no tiene ni idea de lo que es la ciencia, dice Mario Molina en charla sobre cambio climático

bulletEl Nobel de Química mexicano ofreció la conferencia 'Cambio Climático: Ciencia y Política', y criticó al presidente estadounidense que ha dicho que EU saldrá del Acuerdo de París.

Redacción
17/01/2020
Doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump piensa que el cambio climático es una farsa china, no tiene ni idea de lo que es la ciencia, dijo este viernes el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química durante una conferencia sobre cambio climático este viernes en Cuernavaca.

“Lo más preocupante es (Donald) Trump, que piensa que el cambio climático es una farsa china. No tiene ni idea de lo que es la ciencia. Esto es un problema muy grave porque Trump se quiere salir del Acuerdo de París y eso sería trágico para la humanidad. Él tiene la consigna de que todo lo que hizo Obama debe desaparecer, eso es una estupidez”, señaló el científico mexicano.

El nobel de Química ofreció la conferencia 'Cambio Climático: Ciencia y Política', en el marco del ciclo de conferencias ‘Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Biodiversidad’, organizado por el Centro de Ciencias Genómicas del Campus Morelos de la UNAM.

El nobel mexicano también habló sobre su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dijo que tiene una comunicación fluida con sus asesores en el Gobierno.

"Estamos trabajando con sus asesores, por ejemplo, Rocío Nahle, la secretaria de Energía, y con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, es por ahí donde estamos tratando de expresar nuestras ideas de que el cambio climático es una cosa muy seria", afirmó el especialista.

Actualmente, el profesor Molina es investigador de la Universidad de California en San Diego (UCSD), donde forma parte del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía SCRIPPS, una de las instituciones líderes en la investigación de los fenómenos asociados al Cambio Climático.

El doctor Molina ha investigado la química de la contaminación atmosférica en la baja atmósfera y está involucrado en trabajos interdisciplinarios colaborando con expertos para enfrentar el problema de la degradación de la calidad del aire en las grandes ciudades del planeta, especialmente grupos de contaminantes del aire en zonas urbanas, realizando importantes aportes al conocimiento y la solución de la contaminación atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recientemente, el doctor Molina ha enfocado gran parte de su labor a la política de la ciencia conectada con el creciente problema del cambio climático e impulsando acciones globales a favor del desarrollo sustentable a la par de un desarrollo económico vigoroso.