Superluna, Equinoccio de primavera y Lunas llenas: lo imperdible en marzo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superluna, Equinoccio de primavera y Lunas llenas: lo imperdible en marzo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Superluna, Equinoccio de primavera y Lunas llenas: lo imperdible en marzo

bulletPrepárate para observar lo que sucede en el cielo nocturno del tercer mes del año.

Redacción
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 15:05
Eventos astronómicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevos eventos astronómicos te esperan este mes de 31 días, en donde podrás disfrutar de la segunda Superluna del año el próximo 9 de marzo y el Equinoccio de primavera el 21 del mismo mes.

Ese día llegará la segunda Superluna de 2020, en donde se verá más grande de lo habitual, al situarse más cerca de la Tierra. Cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna logra verse en la totalidad de una de sus caras, hasta formar un círculo.

El tránsito de doble sombra en Júpiter . Las pequeñas sombras negras redondas proyectadas por las cuatro lunas de Júpiter se hacen visibles en los telescopios ordinarios mientras cruzan (o transitan) el disco del planeta. El martes 17 de marzo, los observadores ubicados desde el este de Rusia, Japón y el sur hasta Australia pueden ver dos de esas sombras en Júpiter al mismo tiempo.

En este día los fanáticos de la astronomía podrán disfrutar de la conjunción de la Luna y Marte, que solo podrá ser fotografiada desde una pequeña parte del planeta.

Con la llegada del Equinoccio primavera, el día 20, podremos disfrutar del momento en que el Sol 'cruza' el ecuador de la Tierra pasando del hemisferio sur al hemisferio norte. Los días y las noches son de igual duración. El sol sale hacia el este y se pone hacia el oeste.

Durante el amanecer de este día, la Luna tendrá una alineación con Saturno.

Este día se podrá fotografiar el planeta Mercurio en máxima elongación (mayor separación del Sol) oeste, un fenómeno que se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses. El martes 24 alcanzará su mayor ángulo de 28 grados desde el Sol, y la máxima visibilidad.