¿Saturno 'se roba' las Lunas de octubre? Suma 82 y supera a Júpiter

Científicos de la NASA descubren 20 lunas nuevas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82 por 79 de Júpiter.

CABO CAÑAVERAL, Florida (EU).- El sistema solar tiene un nuevo campeón en lo que respecta a las lunas.

Veinte lunas nuevas fueron descubiertas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82, indicaron este lunes los científicos. Eso supera las 79 que tiene Júpiter.

Si sirve de consuelo para los fanáticos de Júpiter, el mayor planeta en nuestro sistema sigue teniendo la luna más grande: Ganímedes, de casi la mitad del tamaño de la Tierra. En contraste, las 20 lunas recién descubiertas de Saturno son diminutas, de apenas 5 kilómetros de diámetro cada una.

Scott Sheppard, del Carnegie Institution for Science, que encabezó el equipo que hizo el descubrimiento, dijo que otras 100 lunas aún más minúsculas pudieran estar orbitando Saturno a la espera de ser descubiertas.

Sheppard y su equipo usaron un telescopio en Hawái para detectar las nuevas lunas a mediados de año.