¿Qué tan contaminado está el aire que respiras? Este mapa te lo dice
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tan contaminado está el aire que respiras? Este mapa te lo dice

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué tan contaminado está el aire que respiras? Este mapa te lo dice

bulletAirVisual Earth recopila información de más de 10 mil estaciones atmosféricas del mundo y muestra la cantidad de partículas contaminantes que hay en tu ciudad.

Redacción
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 21:35
Contaminación en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La OMS estima que al año más de cuatro millones de personas pierden la vida a causa de las partículas finas y otros elementos tóxicos que están suspendidos en el aire que respiras.

Pero ¿cuántas partículas hay en el aire y a qué velocidad están viajando? Los niveles de contaminación varían de forma drástica según el lugar del planeta en el que te encuentres.

AirVisual Earth, elabodaro por la empresa china IQAir, es un mapa que recopila información de más de 10 mil estaciones atmosféricas del mundo, así como de fuentes gubernamentales, imágenes satelitales y sensores especiales instalados en algunas ciudades.

Este mapamundi de la contaminación se basa en el Air Quality Index, que considera una escala de 0 a 500 partículas y otros elementos nocivos presentes en el aire de una ciudad.

La escala también se puede apreciar por colores donde menos partículas está representado por el color azul y la máxima cantidad de partículas, por el morado. Los colores pasan también por el amarillo, el café y el rojo oscuro, entre otros.

De acuerdo con este mapa, Astana, la capital de Kazajistán es la ciudad más contaminada con una calidad del aire por encima de los 400 puntos en promedio. Le sigue Delhi, con 340, mientras que el resto de las 10 ciudades más contaminadas registran menos de 300: Dakka, Bangladesh; Lahore, Pakistán; Wuhan, China; o Belgrado, Serbia, entre otras.

¿Qué pasa con México? Predomina el color verde; sin embargo, hay algunos puntos que despiertan preocupación, como es el caso de Monterrey, donde el color predominante es el morado y la Ciudad de México, donde sobresale el café.