Nave espacial de Israel se estrella en su intento de aterrizar en la Luna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nave espacial de Israel se estrella en su intento de aterrizar en la Luna

COMPARTIR

···

Nave espacial de Israel se estrella en su intento de aterrizar en la Luna

La sonda perdió contacto con la Tierra y fracasó en su ambicioso intento de pasar a la historia como la primera misión lunar de financiamiento privado.

Reuters
11/04/2019
El vehículo no tripulado sufrió fallas periódicas en el motor.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YEHUD, Israel.- La nave espacial israelí Beresheet se estrelló en la Luna este jueves luego de una serie de fallas técnicas durante su descenso final, lo que acabó con las esperanzas de un aterrizaje controlado en la superficie lunar.

El equipo de soporte dijo que el vehículo no tripulado sufrió fallas periódicas en el motor y las comunicaciones durante los cerca de 21 minutos de la secuencia de aterrizaje.

Beresheet, que en hebreo remite a la frase bíblica "En el principio", había viajado por el espacio durante siete semanas en una serie de órbitas en expansión alrededor de la Tierra antes de pasar a la influencia gravitatoria de la luna la semana pasada.

La última maniobra este miércoles la llevó a una órbita elíptica alrededor de la luna, entre 15 y 17 kilómetros sobre la superficie en su punto más cercano. A partir de entonces fue una conclusión breve y, en última instancia, decepcionante.

El incidente ocurrió ante un numeroso auditorio que incluyó al primer ministro Benjamin Netanyahu y fue televisado en vivo a nivel nacional.

La pequeña sonda robótica, construida por SpaceIL, un grupo sin fines de lucro, y la paraestatal Industrias Aeroespaciales, había generado expectativa de que igualaría la hazaña lograda solo por las agencias nacionales espaciales de tres países: Estados Unidos, Rusia y China.

Con información de AP.