Así sería tu casa en la Luna y en Marte, según la NASA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así sería tu casa en la Luna y en Marte, según la NASA

COMPARTIR

···

Así sería tu casa en la Luna y en Marte, según la NASA

El objetivo es que los diseñadores utilicen los recursos que ofrecen tanto la Luna como Marte para crear refugios sostenibles que podrían conducir a vivienda de menor costo en la Tierra.

Notimex
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 14:36
Proyecto del equipo SEArch+/Apis Cor para el concurso 'Hábitat Impreso en 3D' de la NASA.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La NASA dio a conocer a los tres finalistas del concurso 'Hábitat Impreso en 3D', que busca la creación de refugios sostenibles adecuados en la Luna y en el planeta Marte, para el desarrollo de futuras colonias.

Las tecnologías de esta competencia, cuyo objetivo es el uso de los recursos disponibles en la superficie lunar y marciana para la construcción de los hábitats, podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra.

La competencia puso a prueba la capacidad de los equipos para avanzar en dicho tipo de tecnología, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El equipo denominado SEArch+/Apis Cor alcanzó el primer lugar al presentar un hábitat que permite un refuerzo continuo de la estructura. La luz entra a través de puertos en forma de canal en los lados y en la parte superior.

Proyecto del equipo Zopherus.
Proyecto del equipo Zopherus.Tomada de www.nasa.gov

El segundo sitio fue para el equipo Zopherus, cuyo diseño sería construido por una impresora itinerante autónoma, la cual generaría una estructura.

El equipo Mars Incubator obtuvo el tercer sitio con el diseño de un aspecto modular de las viviendas espaciales, que permite el paso de una cantidad considerable de luz natural.

Proyecto del equipo Mars Incubator.
Proyecto del equipo Mars Incubator.Tomada de www.nasa.gov

La agencia espacial estadounidense anunció que el concurso culminará con la impresión completa, a subescala, de las tres estructuras, del 1 al 4 de mayo de 2019.