¿Naciste sin muelas del juicio? Eres prueba de que los humanos seguimos evolucionado rápidamente

Cada vez más bebés nacen sin estos dientes como resultado del proceso evolutivo de nuestra especie, señala un estudio.

¿Crees que el tema de la evolución humana acaba en eso que enseñan los maestros de primaria del paso del Homo habilis al Homo sapiens? Pues te tenemos noticias: la evolución humana continúa y es patente en algo tan pequeño como las muelas del juicio.

De acuerdo con un reciente artículo del Journal of Anatomy, cuyos resultados fueron difundidos por Sky News, cada vez más bebés nacen sin muelas del juicio. ¿A qué se debe? Según los investigadores, la razón es que las caras de los seres humanos son cada vez más pequeñas, por tanto su boca también y tiene espacio para menos dientes. Un cambio que los investigadores atribuyen a una mayor capacidad para masticar alimentos.

El estudio también encontró otra "microevolución": una arteria en el antebrazo que suministra sangre a la mano, la cual se ha vuelto más frecuente en los recién nacidos desde el siglo XIX.

Los investigadores australianos autores del artículo afirman que los seres humanos están evolucionando más rápido de lo que lo ha hecho esta especie en cualquier momento de los últimos 250 años.