Olvídate del estrés con estas gomitas creadas por alumnos del Tec de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Olvídate del estrés con estas gomitas creadas por alumnos del Tec de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Olvídate del estrés con estas gomitas creadas por alumnos del Tec de Monterrey

bulletLos alumnos de la carrera de ingeniería en biotecnología crearon GOM, gomitas de agradable sabor y que están hechas con plantas medicinales como la pasiflora y la valeriana.

Redacción
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 20:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si el estrés del trabajo te hace comer mucho, es momento de que te relajes con estas gomitas de plantas creadas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Los alumnos de la carrera de ingeniería en biotecnología crearon GOM, con extractos de plantas medicinales, obtenidos a partir de un proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso de alcohol.

“Realmente las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores, en una entrevista para el sitio del Tec de Monterrey.

La idea surgió a partir de que percibieron que uno de los problemas que aqueja a los estudiantes es el estrés, debido a sus labores escolares.

Es "uno de los mayores problemas entre la comunidad estudiantil por la carga tan pesada de trabajo y más cuando están en exámenes finales, lo que provoca una acumulación de estrés que deriva en problemas a la salud", indica el sitio del Tec.

El producto ha tenido buena aceptación entre la comunidad estudiantil porque no solo por sus beneficios para la salud, también porque tiene un sabor agradable y a un precio accesible.

Por lo que los estudiantes ya también crearon las gomitas digestivas y antigripales, las cuales ayudan a aliviar estos síntomas.

“Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, dijo Pamela Jiménez, participante del proyecto.

“Utilizamos plantas como la pasiflora y la valeriana que son relajantes; el zapote blanco, el boldo y la manzanilla que nos ayudan con las infecciones y otros padecimientos”, agregó.

No se ha informado si el producto llegara pronto a tiendas fuera de la comunidad estudiantil del TEC.