menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

···
menu-trigger

Millones desean a Hawking un 'buen viaje a las estrellas'

bulletEl universo de las redes sociales estalla en mensajes de admiración para Stephen Hawking.

Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 19:48
Stephen Hawking durante el anuncio de la iniciativa Breakthrough Starshot, en 2016 en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La madrugada del 14 de marzo Stephen Hawking emprendió un viaje solo y sin retorno. Al menos mientras alguna teoría compruebe lo contrario. El científico inglés que dedicó su vida al estudio de la relación espacio-tiempo fue despedido con una mezcla de tristeza y admiración, en numerosos mensajes en redes sociales.

La NASA elogió la labor de “un hombre cuyas teorías abrieron un universo que nosotros y el mundo estamos explorando”. Parafraseando la conversación que Hawking sostuvo con los astrononautas de la estación espacial internacional en 2014, la estación así despidió al investigador: “Que sigas volando como Superman en microgravedad”.

En un emotivo mensaje, la Universidad de Oxford, alma mater de Hawking, celebró tener entre sus ex alumnos al físico que apuntaló la Teoría del todo, que no alcanzó a comprobar. “Estamos enormemente entristecidos por su fallecimiento. Nuestros pensamientos están con su familia. Él nos recordó a todos ser curiosos, porque siempre hay algo que puedes hacer con éxito”, publicó la institución en Twitter.

Hawking se declaraba agnóstico, hasta que sus investigaciones lo llevaron a reconocerse ateo, y sin embargo, formaba parte de la Pontificia Academia de las Ciencias. En su página oficial, la academia manifestó su agradecimiento a Stephen Hawking “por su destacada contribución a la ciencia” y se declaró de luto por la muerte del astrofísico.

En Twitter, el director de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, también lamentó la muerte del investigador, a quien describió como un miembro excepcional. “A los cuatro Papas que encontró les dijo que quería avanzar en la relación entre fe y razón científica. Recemos al Señor para que lo acoja en su gloria”, publicó Sánchez Sorondo.

También en redes sociales el Observatorio Astronómico Vaticano reconoció su contribución a la cosmología cuántica.

En diversos ámbitos su muerte causó revuelo. La cadena BBC colgó un mensaje junto a la nota del fallecimiento del genio: “El universo fue afortunado de tenerte”.

El astronauta mexicano José Hernández tuiteó: “Hoy perdimos a un gran científico y ser humano. Que descanse en paz”.

El astrofísico y divulgador estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien era amigo de Hawking, publicó en redes sociales un mensaje que mezcla genialidad y ciencia: “Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacío. Piense en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no puede medir”.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en un comunicado que el físico tenía una mente brillante y fue uno de los grandes científicos de su generación. “Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado.