Malas noticias: el conejo está en peligro de extinción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malas noticias: el conejo está en peligro de extinción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Malas noticias: el conejo está en peligro de extinción

bulletLa especie pasó de la categoría de 'Casi Amenazada' a 'En Peligro', de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Redacción
13/12/2019
Conejo europeo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conejo europeo entró este año a la categoría de especies en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

El Oryctolagus cuniculus, su nombre científico, y también conocido como conejo doméstico o común, pasó de la categoría 'Casi Amenazada' a 'En Peligro' en su área de distribución natural, que es en España, Portugal y el sur de Francia.

Esta especie de conejo es importante en su ecosistema. Es una presa esencial para el lince ibérico ('En Peligro') y para el águila imperial ('Vulnerable'), explica la UICN.

Este animal se puede encontrar en gran parte del territorio mexicano.

La Lista Roja incluyó ahora a 30 mil 178 especies amenazadas de extinción.

No obstante, la organización explicó en su último reporte, publicado el martes, que la situación de 10 especies ha mejorado, en el caso de ocho especies de aves y dos tipos de peces de agua dulce.

La cría en cautividad y los cuidados de las poblaciones silvestres han sido claves para el éxito de la conservación de estas especies, puntualiza.

La UICN puntualizó que a la Lista Roja, en la categoría de 'En Peligro Crítico' entraron también la nacra (un molusco marino atacado por un patógeno recientemente descubierto), el pseudoescorpión gigante (amenazado por depredadores invasores) y el hongo pagoda (a causa de la destrucción y degradación de su hábitat forestal).

En tanto, el colobo rojo del Tana, una especie de primate keniano, entró a la categoría de 'En Peligro Crítico', pues está amenazado por inundaciones, agricultura, incendios, tala selectiva y la recolección insostenible de madera.

La roseta de Madagascar se unió a la categoría de 'En Peligro'. Este es un murciélago amenazado por la presión de la caza en las cuevas en las que descansa.