menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los dinosaurios tienen un miembro más en la familia: Investigadores descubren nueva especie en Arizona

···
menu-trigger

bulletSe trata del Skybalonyx skapter, que forma parte de un grupo conocido como drepanosaurios que habitaron el planeta hace 220 millones de años.

AP
15/10/2020
La morfología de estas especies es extraña porque incluye segundas garras agrandadas y picos similares a los de los pájaros
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Investigadores han descubierto fósiles de un pequeño reptil excavador en una vasta zona del bosque petrificado, en el este de Arizona.

La nueva especie, bautizada como Skybalonyx skapter, forma parte de un grupo conocido como drepanosaurios del Periodo Triásico, que vivieron hace unos 220 millones de años.

El Parque Nacional del Bosque Petrificado, a las afueras de Holbrook, es considerado como uno de los mejores lugares para estudiar plantas y animales de ese periodo, a veces conocido como 'el amanecer de la era de los dinosaurios'.

Según los investigadores, los reptiles antiguos son extraños por su morfología, que incluye segundas garras agrandadas, picos similares a los de los pájaros y colas con garras.

Es probable, aseguran, que tuviesen una apariencia similar a un cruce entre un oso hormiguero y un camaleón.

Esta nueva especie podría ser aún más extraña porque tiene garras que le permiten excavar en lugar de trepar y vivir en los árboles, más como un topo o un topo rata, añadieron.

Los fósiles fueron descubiertos por un equipo formado por investigadores del parque; de Virginia Tech; de la Universidad de Washington; de la Universidad Estatal de Arizona; de la Universidad Estatal de Idaho y del Museo de Historia Natural de Virginia.

Publicaron sus hallazgos a principios de mes en el Journal of Vertebrate Paleontology. Encontraron los fósiles empleando la técnica del lavado de pantallas.

Santa Lucía, una 'central de mamuts': encuentran 200 esqueletos... y podría haber muchos más