La mariguana genera mayor deseo sexual... y hace que lo disfrutes más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mariguana genera mayor deseo sexual... y hace que lo disfrutes más

COMPARTIR

···

La mariguana genera mayor deseo sexual... y hace que lo disfrutes más

Un estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, desbarató los clichés en torno al cannabis y la actividad sexual, y expusó que el uso de la mariguana se asoció con una mayor frecuencia sexual.

Redacción
30/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un pensamiento común es que fumar mariguana te vuelve un 'poco lento'. La típica imagen de alguien que está fumando es imaginarlo sentado, comiendo bocadillos o alguna botana y demasiado débil para moverse e incluso tener relaciones.

Pero una nueva investigación ha desbaratado este cliché. De acuerdo con un estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine el año pasado, el uso de la mariguana se asocia con una mayor frecuencia sexual. Es decir, las personas que fumaron o consumieron mariguana tuvieron más relaciones sexuales que las que no lo hicieron -hasta un 20 por ciento más-.

El equipo de la Universidad de Stanford en California analizó datos de 28 mil mujeres y 22 mil hombres, quienes fueron encuestados por el Centro para el Control de Enfermedades. Los resultados obtenidos no sentaron bases para sostener la idea de que la mariguana reducía el líbido, por lo que no hubo un vínculo entre su uso y la función sexual dañada.

"El uso frecuente de la mariguana no parece frenar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia de coito", dijo Michael Eisenberg, autor principal del estudio y profesor asistente de urología en Stanford, en un comunicado .

Él agregó que el estudio no estableció una conexión causal entre la mariguana y el sexo, es decir, que fumar mariguana hace que lo desees más. Sin embargo, los resultados lo insinúan.

"La tendencia general que observamos se aplica a personas de ambos sexos y de todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sean casados ​​o solteros y tengan o no hijos", dijo.

Otro estudio, publicado a principios de 2017 , encontró que el 68 por ciento de las mujeres que consumían cannabis antes del sexo informaron que lo encontraba más placentero.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas de las Naciones Unidas , hasta 238 millones de personas pueden consumir cannabis en todo el mundo. En Estados Unidos, nueve estados y Washington, DC, han legalizado la mariguana para uso recreativo para adultos mayores de 21 años, mientras que puedes obtener mariguana medicinal en otros 30.

Con el debate internacional sobre la evolución de la droga, puede ser más útil confiar en la evidencia científica que en los mitos sobre lo que provoca. Por ejemplo, un estudio realizado el año pasado encontró que las personas que fuman cannabis pueden estar entre las más exitosas, frenando la idea de que los fumadores andan por ahí perdiendo el tiempo.

Esto no es sorprendente, ya que algunas personas de alto perfil que han fumado en el pasado son Richard Branson, Steve Jobs, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y Oprah Winfrey.

El cannabis también se usa cada vez más con fines médicos, pero su regulación aún debe ponerse al día antes de que se realicen progresos reales.

Pero pase lo que pase en términos de legalización en el lugar donde vive, puede estar casi seguro de una cosa: fumar marihuana probablemente no dañará su deseo sexual.

Con información de Insider*