¿Has visto una caminata espacial? La NASA la transmitirá este viernes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Has visto una caminata espacial? La NASA la transmitirá este viernes

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Has visto una caminata espacial? La NASA la transmitirá este viernes

bulletLa caminata, cuyo objetivo es apoyar el montaje y mantenimiento de la estación, podrá ser vista en la TV de la NASA y en el sitio web oficial.

Notimex
15/02/2018
El astronauta japonés Kanai se convertirá en el cuarto astronauta japonés en hacerlo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes, que tiene como objetivo apoyar el montaje y mantenimiento de la estación.

Los ingenieros de vuelo de Expedition 54 Mark Vande Hei de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) serán los encargados de mover los componentes del sistema robótico de la estación a un almacenamiento a largo plazo.

Entre los trabajos a desarrollar fuera de la ISS destacan mover un Efector de Extremo de Enclavamiento (LEE, por sus siglas en inglés) para el brazo robótico Canadarm2, desde un accesorio de carga útil en el vagón del sistema base móvil de la ISS hasta el compartimento de aire.

Asimismo, la vigésima octava caminata en apoyo del montaje y mantenimiento de la estación espacial y la tercera de 2018, moverá un LEE que se desprendió del brazo durante una caminata espacial, el cual, estará disponible como una pieza de repuesto en el sistema base móvil.

La NASA resaltó que la caminata espacial estaba programada para el 29 de enero, pero se pospuso cuando un nuevo LEE, instalado durante la caminata espacial del 23 de enero, tuvo problemas de inicio.

La cuarta caminata espacial en la carrera de Vande Hei y la primera para Kanai, quien se convertirá en el cuarto astronauta japonés en hacerlo, podrá ser vista en la Televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia espacial estadounidense.

En Noviembre de 2017, el astronauta Randy Bresnik, grabó con una GoPro un pequeño paseo en el que su fondo era la Tierra.