Hallan el 'esperma gigante' más antiguo jamás descubierto con más de 100 millones de años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan el 'esperma gigante' más antiguo jamás descubierto con más de 100 millones de años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan el 'esperma gigante' más antiguo jamás descubierto con más de 100 millones de años

bulletEl esperma se halló en un osctrácodo (crustáceo), y pese a su diminuta forma, el tamaño de este esperma es cuatro veces más grande que el del humano.

Redacción
16/09/2020
Fuente: undefined
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Espermatozoides de otros mundos y otras épocas? Científicos de China descubrieron el esperma animal más antiguo que jamás se haya develado antes.

El esperma se halló en un osctrácodo, crustráceo del tamaño de una semilla de amapola, que vivió hace más de 100 millones de años, y pese al diminuto organismo, el tamaño de este esperma es cuatro veces más grande que el del humano.

Los ostrácodos son un tipo de artrópodos acuáticos diminutos que han permanecido prácticamente sin cambios durante milenios. A veces son llamados 'camarones mejillones' por parecerse a los camarones que viven dentro de conchas protectoras, y han existido durante al menos 500 millones de años.

"Los ostrácodos crustáceos bivalvos tienen el registro fósil más rico de cualquier grupo de artrópodos y muestran estrategias reproductivas complejas que contribuyen a su éxito evolutivo", dice el resumen de la investigación publicada en The Royal Society.

La reproducción sexual con espermatozoides gigantes, compartidos por tres superfamilias de crustáceos ostracod vivos, es uno de los comportamientos más fascinantes, relata el documento.

Sin embargo, el origen y la evolución de este mecanismo reproductivo ha sido poco explorado porque la preservación en fósil es extremadamente rara, por ello, en esta investigación se muestra a los ostrácodos conservados de manera excepcional con partes blandas (apéndices y órganos reproductores) en una sola pieza de ámbar del Cretácico medio en Kachin.

Estos seres son anteriores a los dinosaurios y mamíferos, y han sobrevivido a diversos eventos de extinción.

El esperma de los ostrácodos modernos puede medir 100 veces más que el de los humanos, por lo que los científicos lo denominan "esperma gigante".

El descubrimiento deahora destaca la capacidad del ámbar para documentar las partes blandas de los invertebrados que rara vez se registran en otros entornos de depósito.